Transferencias desde Bélgica
27/06/2025 | 18:27
Redacción Cadena 3
SINSHEIM, Alemania (AP) — El Hoffenheim, club de la Bundesliga, anunció la incorporación de Koki Machida, un defensor japonés que llegó del campeón belga Royale Union Saint-Gilloise. El jugador de 27 años, quien ha disputado 17 partidos con la selección de Japón, firmó un contrato a largo plazo con el equipo alemán, aunque los detalles financieros de la operación no se precisaron.
Según la revista Kicker, Hoffenheim pagó aproximadamente 4,5 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) por Machida, cifra que podría aumentar a más de cinco millones (5,9 millones de dólares) considerando bonificaciones adicionales.
Andreas Schicker, director deportivo de Hoffenheim, expresó: “Koki Machida es el defensor central que buscábamos. Posee una destacada experiencia internacional con la selección de Japón y fue fundamental en la exitosa campaña del Royale Union Saint-Gilloise, que ganó el campeonato la temporada anterior. Es un defensor tenaz que afronta los desafíos con determinación”.
Machida llegó al Union como jugador cedido del Kashima Antlers en 2022 y logró un traspaso permanente al siguiente año. Durante su estancia en el equipo belga, participó en un total de 114 partidos.
En un comunicado oficial, Machida comentó sobre su traspaso: “Este paso hacia Hoffenheim y la Bundesliga representa un nuevo desafío en mi carrera profesional”. La temporada pasada, el club alemán terminó justo por encima de la zona de descenso en la Bundesliga.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de tecnología de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Prevención en el deporte
Los principales clubes de Alemania, como Bayer Leverkusen y Leipzig, se enfrentarán a un mayor control de sus aficionados debido a una intervención de la Oficina Federal de Carteles que aplica la regla 50 más uno.
fútbol europeo
El Liverpool alcanzó un acuerdo para fichar a Florian Wirtz del Bayer Leverkusen por 157 millones de dólares, un monto que marcaría un hito en el fútbol británico según los últimos reportes.