Cambio en el equipo de Ferrari
16/01/2026 | 20:35
Redacción Cadena 3
MARANELLO, Italia (AP) — Lewis Hamilton tendrá un nuevo ingeniero de carrera que le hablará por radio en la Fórmula 1, después de que Riccardo Adami fue trasladado a otro puesto en Ferrari.
Los ingenieros de carrera son los miembros del personal que más a menudo están en contacto con los pilotos en la pista, discutiendo incidentes de la competición, configuración del bólido y estrategia. Las conversaciones por radio entre Hamilton y Adami fueron objeto de cuestionamientos durante la decepcionante temporada 2025 del piloto británico.
Este mes, antes del inicio de las pruebas de pretemporada, la escudería italiana informó que Adami trabajaría con su academia de pilotos y supervisaría las pruebas en coches antiguos de F1, sin nombrar a un reemplazo.
El equipo "desea agradecer a Riccardo por su compromiso y contribución en su papel en pista y le desea mucho éxito en su nueva posición", añadió Ferrari en un comunicado que no mencionó a Hamilton por nombre.
"El nombramiento del nuevo ingeniero de carrera para el auto #44 se anunciará a su debido tiempo."
Hamilton, siete veces campeón del mundo, negó tener problemas en su relación con Adami, quien anteriormente trabajó con el cuatro veces campeón Sebastian Vettel. Pero a veces sus conversaciones por radio daban indicios de frustración.
En su primera carrera juntos en el Gran Premio de Australia, Hamilton pidió a Adami que lo dejara en paz porque sentía que lo distraían con información que no necesitaba.
En el Gran Premio de Miami disputado en mayo, Hamilton preguntó si el equipo podría tener una "pausa para el té" mientras Ferrari se tomaba su tiempo para decidir la estrategia. En Mónaco, Hamilton preguntó si Adami estaba molesto con él y pareció no obtener respuesta.
Por primera vez en su carrera, el piloto británico no terminó en el podio en un Gran Premio durante todo el año, su primera temporada tras una mudanza que causó revuelo desde Mercedes.
¿Qué cambio se anunció?
Lewis Hamilton tendrá un nuevo ingeniero de carrera en la Fórmula 1 tras el traslado de Riccardo Adami.
¿Quién es el ingeniero que se va?
Riccardo Adami fue trasladado a otro puesto en Ferrari, donde supervisará pruebas en coches antiguos.
¿Cómo fue la temporada de Hamilton?
La temporada 2025 fue decepcionante para Hamilton, quien no logró terminar en el podio en ninguna carrera.
¿Qué dijo Hamilton sobre su relación con Adami?
Hamilton negó tener problemas con Adami, aunque sus conversaciones por radio mostraron frustración.
¿Cuándo se anunciará al nuevo ingeniero?
Ferrari anunció que el nombramiento del nuevo ingeniero de carrera se comunicará a su debido tiempo.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
De Kenia a EE.UU.
Fue el bulto más exótico en 2025: también figuran un casco firmado por campeones para Schumacher, esculturas de osos, un joven babuino y la Copa Libertadores.
Declaraciones del piloto mexicano
Sergio "Checo" Pérez afirmó que ser compañero de Max Verstappen en Red Bull fue "el peor trabajo que hay en la Fórmula 1". El piloto mexicano regresa a la F1 este año con el nuevo equipo Cadillac.
Nuevo equipo de F1
Cadillac, el nuevo equipo de la Fórmula 1, ha contratado a Zhou Guanyu como piloto reserva. Zhou, el primer piloto chino en la F1, aporta experiencia reciente tras su paso por Ferrari.