Giménez y Kirk conectan jonrones por Azulejos, que superan 10-9 a Cardenales

MLB

Giménez y Kirk brillan con jonrones en la apretada victoria de los Azulejos

11/06/2025 | 00:31

Los jonrones de Andrés Giménez y Alejandro Kirk contribuyeron al triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-9 frente a los Cardenales, en un emocionante encuentro que dejó a todos al borde del asiento.

Redacción Cadena 3

SAN LUIS (AP) — El venezolano Andrés Giménez y el mexicano Alejandro Kirk se destacaron al conectar sendos jonrones, liderando a los Azulejos de Toronto a una victoria emocionante por 10-9 ante los Cardenales de San Luis el pasado martes.

Chris Bassitt (7-3) lanzó durante siete entradas, permitiendo cuatro carreras y seis hits. Jeff Hoffman se encargó de conseguir el último out, logrando así su 17º salvamento en 20 oportunidades, a pesar de haber permitido un jonrón de tres carreras por parte del venezolano Willson Contreras.

Con esta victoria, los Azulejos alcanzaron su undécima victoria en los últimos 13 partidos y ostentan el mejor récord de la liga con 21-10 en sus últimos 31 encuentros.

Por otra parte, Miles Mikolas (4-3) tuvo un desempeño complicado, permitiendo seis carreras y nueve hits en sus cinco entradas lanzadas, lo que resultó en la tercera derrota consecutiva de los Cardenales.

Un doble impulso de Addison Barger rompió el empate 4-4 que existía en el quinto inning, seguida de un elevado de sacrificio de George Springer que llevó a Bo Bichette a la registradora, colocando a Toronto en una ventaja de 6-4.

Kirk impactó en el séptimo inning con un jonrón de dos carreras que amplió la ventaja a 8-4. Giménez añadió un sencillo impulsor y luego Kirk anotó tras un lanzamiento descontrolado en la novena entrada.

El primer jonrón de Giménez se produjo contra Mikolas, dándole a Toronto una ventaja temprana de 3-0 en el primer inning, marcando así su primer batazo de este tipo desde el 31 de marzo.

Por los Azulejos, Kirk tuvo un gran juego, terminando de 5-3 con tres anotadas y dos producidas, y Giménez tuvo un día productivo de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Jonatan Clase también contribuyó al irse de 4-1 con una anotada.

En el lado de los Cardenales, el panameño Iván Herrera destacó, terminando de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Contreras y Yohel Pozo contribuyeron con 5-1 y 1-0 respectivamente, mientras que Pedro Pagés tuvo un partido complicado, y terminó de 4-0.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Baseball

Luis Robert Jr. y Shane Smith jugaron un papel clave en la victoria 4-2 de los Medias Blancas ante los Astros de Houston en un encuentro disputado el martes.

Beisbol MLB

Los Yankees de Nueva York se impusieron 10-2 a los Reales de Kansas City con un potente jonrón de Aaron Judge de 469 pies y cinco impulsadas de Austin Wells, en una jornada destacada.

Jugadores destacados

Alejandro Kirk destacó con un jonrón y cuatro hits, mientras Jonatan Clase empató el juego con su primer cuadrangular de la temporada, todo en un emocionante duelo que terminó 5-4.

Golf

El chileno Cristóbal del Solar impresionó en la primera ronda del Abierto de Canadá, entregando una tarjeta de 61 impactos que lo sitúa como líder junto al danés Thorbjorn Olesen, tras una jornada de excelentes aciertos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina