Gerentes de Grandes Ligas se centran en la temporada 2026 pese a las negociaciones con sindicato

Reunión de gerentes en Las Vegas

Gerentes de Grandes Ligas se centran en la temporada 2026 pese a las negociaciones con sindicato

12/11/2025 | 23:11

Los gerentes generales de las Grandes Ligas se reúnen en Las Vegas para discutir la conformación de los equipos mientras las negociaciones sobre el contrato colectivo continúan en el trasfondo.

Redacción Cadena 3

LAS VEGAS (AP) — Los gerentes generales de las Grandes Ligas se reunieron en Las Vegas esta semana, y las negociaciones sobre el contrato colectivo flotaron en el trasfondo de sus conversaciones sobre la conformación de los equipos.

Los participantes estuvieron muy conscientes de lo que podría venir, pero cuando se trató de la construcción de la plantilla, dijeron que poco cambió en su enfoque.

"Siempre estoy pensando a largo plazo. Ahora mismo, estamos preocupados por la temporada del 2026", dijo Matt Arnold, gerente general de los Cerveceros de Milwaukee. "Siempre estamos atentos, al '27, '28 y '29 también".

El contrato colectivo expiró el 1 de diciembre de 2026, y las partes parecieron muy distanciadas, lo que aumentó la probabilidad de un cierre patronal dentro de aproximadamente 13 meses. A menos que se llegue a un acuerdo, se podrían perder juegos de la temporada regular por primera vez desde 1995.

"Cada equipo pareció estar abordando eso de manera un poco diferente, lo cual creo que es de esperar", comentó Craig Breslow, director deportivo de los Medias Rojas de Boston. "La posición en la que estamos aquí con los Medias Rojas es enfocarnos firmemente en lo que podemos hacer para la plantilla del 2026 y competir por la Serie Mundial".

Las Grandes Ligas son la única organización deportiva importante de Estados Unidos sin un tope salarial, y el sindicato de peloteros se opuso firmemente a ese límite.

El comisionado Rob Manfred expresó su preocupación por la gran brecha de gasto que divide a los clubes. Los Dodgers de Los Ángeles superaron los 500 millones de dólares en nómina e impuesto de lujo proyectado en un año en que capturaron su segunda Serie Mundial consecutiva, mientras que los equipos en la parte inferior de la tabla de dinero gastaron apenas una fracción de eso.

Cómo progresaron las negociaciones y cuándo se resolvió finalmente la disputa fue una incógnita.

"Creo que es algo en el horizonte que está muy por encima de mi nivel", reconoció Alex Anthopoulos, presidente de operaciones deportivas de los Bravos de Atlanta. "Sólo quiero intentar ganar juegos".

Ése fue el sentimiento común en las reuniones de gerentes generales. Los ejecutivos tuvieron suficiente de qué preocuparse con el futuro inmediato y operaron como de costumbre.

"No nos afectó hasta ahora", recalcó Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de los Filis de Filadelfia. "No puedo hablar por otros clubes, pero estamos avanzando".

David Forst, gerente general de los Atléticos, dijo que no estaba preocupado por la posibilidad de que las conversaciones contractuales eclipsaran la próxima temporada. Se refirió al cierre patronal de diciembre de 2021 a marzo de 2022 que aún está presente en las mentes de los involucrados en las conversaciones.

"No es parte de nuestra conversación diaria", indicó Forst. "Dejamos que otras personas resuelvan la situación laboral".

Lectura rápida

¿Qué se discutió en la reunión de gerentes generales?
Se discutió la conformación de los equipos y las negociaciones sobre el contrato colectivo.

¿Dónde se llevó a cabo la reunión?
La reunión se llevó a cabo en Las Vegas.

¿Qué dijo Matt Arnold sobre la temporada?
Matt Arnold mencionó que están preocupados por la temporada del 2026 y también están atentos a los años siguientes.

¿Cuál es la preocupación del comisionado Rob Manfred?
Manfred expresó su preocupación por la gran brecha de gasto entre los clubes.

¿Cómo afecta el contrato colectivo a la próxima temporada?
El contrato colectivo expira el 1 de diciembre de 2026, lo que podría llevar a un cierre patronal y la pérdida de juegos.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

El lanzador japonés busca un equipo en las mayores

El lanzador japonés Tatsuya Imai comenzará su proceso de promoción a las Grandes Ligas el 19 de noviembre, con un plazo de 45 días para firmar con un equipo.

Temporada de negocios del béisbol

Bichette, Schwarber y Tucker entre los 137 que se convierten en agentes libres

Huelga en Estados Unidos

Los miembros del sindicato de Starbucks votaron para irse a huelga en las sucursales en Estados Unidos la próxima semana, a menos que se finalice un acuerdo contractual.

Protestas masivas en la capital belga

La policía belga lanzó gases lacrimógenos en Bruselas en respuesta a la masiva protesta contra las medidas de austeridad del primer ministro Bart de Wever, que enfrentó a más de 150.000 manifestantes.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina