Política de separación de transgéneros
07/08/2025 | 16:39
Redacción Cadena 3
La Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó el jueves que negará a todos los miembros del servicio transgénero que han servido entre 15 y 18 años la opción de retirarse anticipadamente y, en su lugar, los separará sin beneficios de jubilación.
Esta medida significa que los miembros del servicio transgénero ahora tendrán que decidir entre aceptar un pago de separación en una sola suma ofrecido a las tropas de menor rango o ser removidos del servicio.
Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo a The Associated Press que “aunque a los miembros del servicio con 15 a 18 años de servicio honorable se les permitió solicitar una excepción a la política, ninguna de las excepciones fue aprobada”.
Aproximadamente una docena de miembros del servicio habían sido “notificados prematuramente” de que podrían retirarse antes de que esa decisión fuera revertida, según el portavoz que habló bajo condición de anonimato para discutir la política interna de la Fuerza Aérea.
Todos los miembros transgénero de la Fuerza Aérea están siendo separados del servicio bajo las políticas de la administración Trump.
¿Qué decidió la Fuerza Aérea de Estados Unidos? La Fuerza Aérea negó la opción de retiro anticipado a militares transgénero con 15 a 18 años de servicio.
¿Qué implica esta medida? Los miembros deben elegir entre un pago de separación o ser removidos del servicio sin beneficios.
¿Quién hizo el anuncio? Un portavoz de la Fuerza Aérea comunicó la nueva política a través de The Associated Press.
¿Cuántos miembros fueron notificados prematuramente? Aproximadamente una docena de miembros del servicio habían sido notificados antes de que la decisión fuera revertida.
¿Qué política afecta a los militares transgénero? Los miembros transgénero son separados bajo políticas de la administración Trump.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Suspensión de armas en F.E. Warren
El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EEUU detuvo el uso de la pistola M18 tras la muerte de un aviador en la Base de F.E. Warren, Wyoming. Se realizaron inspecciones al 100% de las armas.
Tragedia en la capital
Cientos de estudiantes protestan tras el accidente de un avión militar cerca de la escuela donde se estrelló la aeronave. Exigen rendición de cuentas.
Nuevas políticas deportivas en Estados Unidos
El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos vetó de inmediato a las mujeres transgénero de competir en deportes femeninos, en cumplimiento de una orden de Donald Trump que amenaza con retirar fondos a organizaciones que lo permitan.
Controversia en el territorio estadounidense
Puerto Rico promulgó una ley que prohíbe la terapia hormonal y cirugías de género para jóvenes menores de 21 años. La normativa implicará penas severas para los infractores, generando controversia en el ambiente local.