Cita ecuménica
27/10/2025 | 13:31
Redacción Cadena 3
La FIFA comenzó el proceso de venta de otro millón de boletos para la Copa del Mundo del próximo año, con la apertura el lunes de un nuevo sorteo de entradas que marcó el inicio de la segunda fase de ventas del torneo.
Este sorteo, que se extendió hasta las 11 de la mañana del viernes, hora del Este en Estados Unidos, incluyó un período de exclusividad doméstica para los residentes de los tres países anfitriones: Estados Unidos, Canadá y México. Los aficionados de esos países, cuyas entradas fueron seleccionadas en este sorteo, tuvieron la oportunidad de comprar boletos para partidos individuales que se escenificaron en su nación.
La fase estuvo abierta a todos los aficionados, independientemente del país en el que vivan.
"Este torneo despertó un interés masivo en todo el mundo, especialmente en los países sede, Canadá, México y Estados Unidos, que se preparan para albergar el Mundial más grande de la historia", dijo Heimo Schirgi, director de operaciones del torneo. "Los horarios nacionales prioritarios para los países anfitriones en esta segunda fase de boletos son una forma de agradecer a los aficionados locales por su entusiasmo y de ofrecer una nueva oportunidad para el público internacional".
Aquellos aficionados de Estados Unidos, Canadá y México que participaron en el sorteo antes de que cerrara el viernes tuvieron la oportunidad de recibir, a través de lo que la FIFA dijo que era un proceso aleatorio, un período durante el cual pudieron adquirir entradas a partir del 12 de noviembre. Estos períodos se emitirían hasta el 15 de noviembre. Los aficionados que ganaron esas oportunidades recibieron aviso al menos 48 horas antes de que se abriera su período.
Los residentes de los tres países anfitriones —Estados Unidos, Canadá y México, en ese orden— compraron más entradas que los de cualquier otra nación en la fase inicial de venta de entradas. Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, en ese orden, completaron los primeros 10.
Una vez que terminó el período de exclusividad doméstica, más aficionados fueron elegibles para obtener un período de compra a partir del 17 de noviembre. Se pondrían a disposición entradas adicionales en fases posteriores, dijo la FIFA.
La FIFA anunció a principios de este mes que ya se habían vendido más de un millón de entradas para el próximo Mundial, con personas de 212 países y territorios diferentes que ya habían comprado. Ya hay 28 selecciones clasificadas para un torneo que reunirá a 48 participantes, la mayor cantidad en la historia.
El inicio de la venta de entradas no eliminó las preguntas únicas para los consumidores que acudirán al torneo, particularmente sobre cómo obtendrían visas, si era necesario, para visitar Estados Unidos mientras el país endurecía las medidas de inmigración. El amistoso internacional entre el campeón defensor Argentina —con Lionel Messi— y Puerto Rico fue trasladado de Chicago a Fort Lauderdale, Florida, debido a la baja venta de entradas que algunos creyeron que fue en respuesta al endurecimiento de la inmigración.
Según las cifras de asistencia a los estadios, hay aproximadamente 7,1 millones de asientos para llenar en los 104 partidos del torneo en 16 sedes de América del Norte. Se desconoce cuántos de esos asientos estarán disponibles para la venta al público.
Los datos de entradas mostraron que los asientos de menor precio —fijados en 60 dólares— estaban disponibles para al menos 40 partidos. Casi todos los asientos para la gran mayoría de los partidos se fijaron a un precio mucho más alto.
El primer partido de Estados Unidos, pautado para jugarse en Inglewood, California, tenía precios que oscilaron entre 560 y 2.735 dólares cuando se abrieron las ventas. En el sitio de reventa, al menos una entrada para ese duelo el 12 de junio se cotizó por encima de los 60.000 dólares a principios de este mes.
Los aficionados con la opción de compra pudieron elegir asientos en una de cuatro categorías: la Categoría 1 es para los mejores asientos y la Categoría 4 se circunscribió en algún lugar cerca de la parte superior de los estadios. Se espera que los costos de las entradas fluctúen ya que el torneo recurrirá a precios dinámicos por primera vez.
Los precios del partido inaugural en México estaban fijados en 1.825 dólares en Categoría 1 y hasta 370 dólares en Categoría 4 cuando se pusieron en venta.
¿Qué fase de venta comenzó?
La FIFA inició la segunda fase de venta de boletos para la Copa del Mundo 2026.
¿Quiénes tienen prioridad en la compra?
Los residentes de Estados Unidos, Canadá y México tuvieron prioridad en esta fase de venta.
¿Cuándo finaliza el sorteo?
El sorteo para comprar entradas finalizó el viernes a las 11 de la mañana, hora del Este.
¿Cuántas entradas ya se han vendido?
Más de un millón de entradas se vendieron hasta la fecha de la noticia.
¿Cuántos países están participando en el torneo?
28 selecciones están clasificadas para este torneo que tendrá 48 participantes en total.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Conflicto entre clubes
El vigente campeón de la Libertadores acudió al TAS, en una disputa por el impago de 21 millones de dólares por el pase del futbolista argentino.
Fútbol
El duelo entre los campeones de Conmebol y UEFA se disputaría en el mismo lugar en donde el equipo de Lionel Scaloni se coronó campeón del mundo.
Fútbol
Ayrton Costa podría decir presente en la próxima cita mundialista con el sorprendente país.
Nuevo acuerdo comercial en el fútbol argentino
El Banco Supervielle fue presentado como sponsor regional de las selecciones en un acto en Ezeiza, donde participaron Claudio Tapia y otros directivos de la AFA. La alianza busca llevar a los clientes al Mundial 2026.