La "Imagination Station" albergaría la estatua del cyberpolicia

Ya han reunido más de 50 mil dólares

Fans de Robocop juntan dinero para erigir una estatua en Detroit

19/02/2011 | 06:42 | Un grupo de artistas y de empresarios de esa urbe estadounidense ha respondido a la petición lanzada en las redes sociales por un fan del policia mitad hombre y mitad máquina para erigir una escultura en su honor.

Detroit está atravesando un momento complicado, la industria automotriz no es lo que hace un tiempo y estaba necesitando ideas para volver a estar entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Todo comenzó -como ocurre últimamente- vía la red social de Internet Twitter hace apenas diez días. Un internauta anónimo le escribió a David Bing, alcalde de Detroit, el siguiente mensaje: "Filadelfia tiene una estatua de Rocky y Robocop le daría una paliza. Es un gran embajador para Detroit". Y el alcalde contestó: "No tenemos planeado construir una estatua de Robocop. Gracias por la sugerencia".

Ese mismo día John Leonard, vecino de la ciudad, creaba una página en Facebook titulada “Construyamos una estatua de Robocop en Detroit”.

A él se unieron como organizadores otros vecinos como Brandon Swalley, que abrió una cuenta en la web Kickstarter, utilizada para financiar todo tipo de proyectos mediante donaciones online y una página titulada (Detroit necesita a Robocop.

Siete días después entre fans del cyborg y vecinos de la ciudad, el proyecto conseguía 25.000 dólares.

Otros 25.000 llovían desde Omni Consumer Productos, una empresa de publicidad dedicada a transformar productos de ficción en cosas tangibles que gracias a su contribución ha multiplicado su fama (entre otras cosas esa empresa se ha inventado una bebida llamada True Blood inspirada en lo que se beben los vampiros de la serie homónima).

Aunque en principio no se mostró muy entusiasmado, el alcalde David Bing ha flexibilizado su posición debido a lo viral del evento, pero dijo no tener planes sobre la construcción de la estatua.

RoboCop es una película de 1987, de ciencia ficción y acción, y fue la primera película dirigida por el holandés Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales.