Incidente en Walmart de Mississippi
22/06/2026 | 15:49
Redacción Cadena 3
La familia de Kohen Wiley, un niño de un año que perdió la vida a causa de un disparo policial en Mississippi, ha solicitado que se haga público el video del trágico incidente ocurrido el 14 de junio en un estacionamiento de Walmart. El hecho sucedió cuando la policía respondió a una llamada por hurto en la tienda.
Según la versión de la familia, el vehículo en el que viajaban se alejaba del lugar cuando los agentes alegan que el auto se dirigía hacia ellos, lo que llevó a uno de los oficiales a abrir fuego. "Vi a mi bebé dar su primer aliento y vi a mi bebé dar su último aliento", expresó Vellesiya Wiley, madre del niño, durante una conferencia de prensa.
Este tiroteo ha generado una fuerte indignación en la pequeña localidad de Senatobia, donde se percibe como parte de una preocupante serie de incidentes entre la policía y la comunidad afroamericana. La Oficina de Investigaciones de Mississippi se encuentra a cargo de la investigación sobre la muerte de Kohen.
El abogado de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia, destacó la necesidad de que se divulguen los videos de las cámaras corporales, así como de las cámaras de seguridad de la tienda, para determinar si los oficiales estaban realmente en peligro. "Si eso es cierto, entonces muéstrennos", afirmó Crump, advirtiendo que la falta de transparencia solo alimenta la desconfianza.
La portavoz de la Oficina de Investigaciones de Mississippi, Bailey Martin, indicó que este caso se ha convertido en una prioridad máxima y que varios agentes están trabajando para examinar cada aspecto de la investigación.
El jefe de policía de Senatobia, Harold Vanderford, no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el caso. La versión inicial de la policía señala que al llegar al lugar, encontraron a dos mujeres y un niño subiendo a un vehículo. Se alega que la conductora intentó atropellar a un agente, lo que provocó el disparo.
La madre de Kohen ha declarado que el hurto mencionado se refería a una caja de pañales que su amiga llevaba, y sostiene que estos habían sido pagados. Crump cuestionó la decisión de la policía de no permitir que el vehículo se fuera y simplemente anotar la matrícula. "Los llamaron por una caja de pañales y ahora una familia tiene que enterrar a su bebé", enfatizó el abogado.
A pesar de que no hay duda de que el niño fue alcanzado por una bala de la policía, se está llevando a cabo una autopsia independiente para esclarecer las circunstancias del disparo. Ian Adams, experto en labores policiales, subrayó que disparar a un vehículo en movimiento es una práctica que debe evitarse debido a los peligros que representa tanto para los pasajeros como para transeúntes.
¿Qué ocurrió en el incidente?
Un niño de un año, Kohen Wiley, fue muerto por un disparo policial en un estacionamiento de Walmart en Mississippi.
¿Quiénes están pidiendo la divulgación del video?
La familia de Kohen Wiley, apoyada por su abogado, Ben Crump.
¿Qué piden las autoridades?
La divulgación de videos de cámaras de seguridad y corporales para esclarecer los hechos.
¿Qué dijo la madre de Kohen?
Expresó su dolor al haber presenciado el nacimiento y la muerte de su hijo.
¿Cuál es la postura de la policía?
La policía afirma que el vehículo se dirigía hacia ellos, lo que justificó el uso de armas de fuego.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tiroteo en secundaria
Un tiroteo en una escuela secundaria en Tacloban, Filipinas, resultó en tres estudiantes muertos y cinco heridos. Dos sospechosos fueron arrestados, uno de ellos es estudiante del establecimiento.
Tiroteos en la ciudad
La ciudad de Chicago se vio sacudida por una ola de violencia durante el fin de semana, dejando un saldo de 7 muertos y 38 heridos. El presidente Trump renueva su pedido de intervención militar.
Marcha del orgullo gay
Cerca de 250 personas de la comunidad LGBT+ marcharon en Antigua Guatemala, a pesar de los intentos del alcalde por impedirlo. La Corte de Constitucionalidad ordenó la realización de la marcha en otro lugar.
Impacto en la educación estadounidense
La administración Trump transfiere la supervisión de educación especial y derechos civiles a otras agencias, como el Departamento de Justicia y el de Salud.