Muere en incidente aéreo en Francia un fundador de Ubisoft, creadora de Assassin’s Creed

Tragedia en el aire

Fallece Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en accidente aéreo en Francia

20/06/2026 | 13:26

El cofundador de Ubisoft, Claude Guillemot, falleció en un accidente aéreo en Francia. La avioneta se estrelló cerca del aeropuerto de La Baule, causando la muerte de ambos pilotos.

Redacción Cadena 3

PARÍS — Un cofundador de la reconocida compañía de videojuegos Ubisoft, creadora de la famosa saga Assassin’s Creed, perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido en el oeste de Francia, según informaron las autoridades el sábado.

La avioneta Cessna 421 bimotor, que transportaba a Claude Guillemot y a un instructor de vuelo, se estrelló el viernes por la noche en las cercanías del aeropuerto de La Baule, situado en la costa atlántica. El alcalde Franck Louvrier confirmó en un comunicado que ambos eran pilotos con licencia y contaban con experiencia. Lamentablemente, el instructor también perdió la vida en el accidente.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. El avión se precipitó en un campo justo antes de aterrizar en el Aeropuerto de La Baule-Escoublac, según informó un funcionario del aeropuerto, quien habló bajo condición de anonimato.

Ubisoft ha confirmado la muerte de Guillemot, aunque no ofreció más detalles al respecto. La noticia de su fallecimiento ha impactado a la comunidad de jugadores y desarrolladores de videojuegos.

Guillemot, junto a sus cuatro hermanos, fundó Ubisoft en 1986. La empresa se ha destacado no solo por Assassin’s Creed, sino también por otros exitosos títulos como Just Dance, Rayman y las franquicias de Tom Clancy.

Lectura rápida

¿Quién falleció en el accidente?
Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, y un instructor de vuelo.

¿Dónde ocurrió el accidente?
En las cercanías del aeropuerto de La Baule, en el oeste de Francia.

¿Qué tipo de avión se estrelló?
Una avioneta Cessna 421 bimotor.

¿Cuándo sucedió el incidente?
El accidente tuvo lugar el viernes por la noche.

¿Qué ha dicho Ubisoft sobre la situación?
La compañía confirmó el fallecimiento de Guillemot, sin ofrecer más detalles.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Ocho hombres perdieron la vida en el siniestro

Ocho hombres, incluidos cuatro aviadores activos y un reservista, perdieron la vida tras la caída de un B-52 en la base aérea de Edwards, mientras se investiga la causa del siniestro.

Accidente aéreo en California

Un bombardero B-52 se precipitó a tierra poco después de despegar en la Base Edwards, California. Las autoridades no reportaron heridos hasta el momento. La aeronave se estrelló en el desierto de Mojave.

Cena en el palacio

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a Donald Trump en el Palacio de Versalles en una cena privada por el 250.º aniversario de la unión estadounidense, buscando mantener la alianza transatlántica en medio de tensiones actuales.

Ciclismo internacional

El ciclista Wout van Aert no podrá competir en el Tour de Francia debido a una lesión en el codo. Su ausencia es un revés para el equipo y su líder, Jonas Vingegaard, en la lucha contra Tadej Pogacar.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina