Seis operarios resultaron lesionados tras la explosión.

Incidente en planta de gas

Explosión en plataforma de gas en Venezuela deja seis heridos

15/05/2026 | 23:03

El siniestro se produjo en una planta operada por la estatal PDVSA.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 15 de mayo (NA) -- Seis operarios resultaron heridos por una explosión que se registró este viernes en una plataforma de gas ubicada en aguas del Lago de Maracaibo, al occidente de Venezuela, específicamente en la Planta de Compresión Lamargas, operada por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tras el incidente, fueron activados los protocolos de seguridad industrial, incluyendo la evacuación preventiva del personal y el resguardo de las operaciones en la instalación lacustre. La empresa indicó que equipos de respuesta inmediata fueron desplegados para atender a seis trabajadores que resultaron lesionados.

Las labores de control del incendio continuaron con el uso de recursos técnicos y personal especializado, hasta lograr la extinción del fuego en el área afectada, según un comunicado oficial emitido por la empresa. PDVSA señaló que un comité técnico fue designado para investigar las causas de la explosión, según supo la agencia Noticias Argentinas.

La estatal precisó que el hecho no afecta la continuidad de las operaciones petroleras y gasíferas en la región occidental del país. Hasta el momento, las autoridades mantienen el monitoreo de la instalación mientras avanzan las investigaciones sobre el origen del siniestro.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Una explosión en una plataforma de gas dejó seis operarios heridos en el Lago de Maracaibo.

¿Quiénes están involucrados?
La planta afectada es operada por Petróleos de Venezuela (PDVSA).

¿Cuándo sucedió?
El incidente se registró el viernes 15 de mayo de 2026.

¿Dónde ocurrió?
En la Planta de Compresión Lamargas, en aguas del Lago de Maracaibo, Venezuela.

¿Qué medidas se tomaron?
Se activaron protocolos de seguridad y se evacuó al personal tras la explosión.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Conflicto territorial en el Esequibo

Guyana ha solicitado a Venezuela que lleve a cabo una investigación sobre tiroteos recientes que, según sus afirmaciones, afectaron a sus soldados en la frontera, en medio de la disputa por la región del Esequibo.

Silencio gubernamental ante provocaciones

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha manifestado su interés en que Venezuela se convierta en el 51º estado de EE.UU., pero la reacción en el país sudamericano ha sido mayormente de silencio.

Explosión en vivienda en Cauca

Un hombre de 80 años perdió la vida y varios resultaron heridos tras una explosión en una vivienda en Cauca, donde se fabricaban explosivos, según autoridades locales.

Cuncubá, Cundinamarca

Una explosión en la mina "Las Quintas" en Cuncubá, Cundinamarca, dejó cuatro trabajadores muertos. Los cuerpos fueron hallados tras intensas labores de rescate, mientras se investiga la causa del siniestro.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina