Entrenador de Bears fija una meta ambiciosa para el QB Caleb Williams al inicio del campamento

Campamento de entrenamiento en Chicago

Entrenador de Bears establece alta meta para QB Caleb Williams en campamento

22/07/2025 | 18:42

El entrenador de los Bears, Ben Johnson, fijó una meta del 70% de pases completos para Caleb Williams en su primer campamento, en un esfuerzo por mejorar la ofensiva tras una temporada decepcionante.

Redacción Cadena 3

LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP) — El entrenador de los Bears de Chicago, Ben Johnson, estableció un alto estándar para el quarterback Caleb Williams al comenzar juntos su primer campamento de entrenamiento el martes en Halas Hall.

Podría ser la clave para determinar qué tan bien se recuperan los Bears en la primera temporada de Johnson tras un récord de 5-12 y el despido del exentrenador Matt Eberflus el año pasado.

“Sin duda tenemos metas por las que nos esforzamos, no es un secreto”, afirmó Johnson, el excoordinador ofensivo de los Detroit Lions. “Le dije que me encantaría que esta temporada completara el 70% de sus pases.

“Así que, te gustaría pensar que a lo largo de la práctica estaremos completando el 70% o más, es difícil que eso surja mágicamente en un juego. Es una meta ambiciosa, pero una a la que vamos a aspirar porque vamos a usar eso como un punto de referencia y trabajar a partir de ahí”.

Los Bears han hecho mucho para ayudar a Williams a mejorar de un QB que completó el 62.5% a uno con más consistencia. El gerente general Ryan Poles añadió a los guardias Joe Thuney y Jonah Jackson, y al centro Drew Dalman, para evitar el desastre de 68 capturas de la temporada pasada.

“Obviamente tengo metas personales”, expresó Williams. “Ser el primer pasador de 4,000 yardas en la historia de los Bears. Esa es una meta mía. Un 70% de pases completados, eso ayuda al equipo a mantenerse en el campo, nos pone en mejores posiciones.

“Y además de eso, solo tratar de bajar y anotar la mayor cantidad de puntos que podamos con cada serie que tengamos. Esa es mi meta personal y obviamente, además de eso, hay que ganar”.

La pregunta fue si la combinación estaba ahí para que la ofensiva, que fue la última clasificada la temporada pasada, mejore. Johnson no había sido entrenador en jefe antes y Williams aún no había tenido éxito profesional.

Aunque estuvo renovada, la línea ofensiva pudo tardar en consolidarse porque el tackle izquierdo Braxton Jones no practicó en toda la temporada baja. Sin embargo, cuando el equipo se presentó al campamento el martes, se consideró que estaba en condiciones de practicar después de rehabilitarse de una cirugía de tobillo.

Ahora sería una competencia de tres vías por el puesto titular entre Jones, el novato Ozzy Trapilo y el tackle de segundo año Kiran Amegadjie. Johnson no daba favoritismos al titular.

“Me gustaría pensar que su experiencia lo ayudará, pero estamos viendo el comienzo como una hoja en blanco”, comentó Johnson. “Vamos a dejar que la competencia se desarrolle y veremos a dónde va”.

Johnson lo calificó como un caso en el que Jones necesita algo de tiempo para “ponerse al día” después de estar fuera toda la temporada baja.

“Cada jugada importa, todo va a importar a medida que avancemos en esto”, dijo Johnson. “Cada jugada va a ser evaluada y tienen que aprovechar al máximo cada oportunidad que tengan”.

El receptor novato Luther Burden III y el ala cerrada de primera ronda Colston Loveland, ambos recuperándose de lesiones en las OTAs y el campamento de entrenamiento, también estarán listos para la primera práctica del miércoles.

El único titular en duda fue el esquinero Jaylon Johnson, quien tenía una lesión en la pierna que sufrió mientras entrenaba por su cuenta, y ahora estaba en la lista de lesiones no relacionadas con el fútbol por el momento.

Los Bears le dieron a Poles una extensión de contrato antes del campamento de entrenamiento para que él y Johnson tengan acuerdos vigentes hasta 2029. Esperan que el progreso llegue mucho antes.

“El enfoque para nosotros va a ser la mejora continua, ¿de acuerdo?” dijo Johnson. “Realmente, durante las próximas seis semanas, eso es todo lo que nos importa, mejorar un poco cada día, día a día, ladrillo a ladrillo y eso comienza hoy”.

Lectura rápida

¿Cuál es la meta establecida para Caleb Williams?
Se estableció que complete el 70% de sus pases durante la temporada.

¿Quién es el entrenador de los Bears?
El entrenador es Ben Johnson, quien vino de ser coordinador ofensivo en Detroit.

¿Qué se espera mejorar esta temporada?
Se busca mejorar la ofensiva del equipo, que fue la última en clasificaciones la temporada pasada.

¿Qué cambios se hicieron en la línea ofensiva?
Se incorporaron Joe Thuney, Jonah Jackson y Drew Dalman para mejorar la protección al quarterback.

¿Qué objetivos tiene Caleb Williams para la temporada?
Además de completar el 70% de pases, espera ser el primer pasador de 4,000 yardas en la historia de los Bears.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Chicago busca mejorar su rendimiento en la NFL

Los Bears de Chicago confirmaron una extensión de contrato para su gerente general, Ryan Poles, que se extenderá hasta la temporada 2029, buscando una mejora sustancial tras finalizar en último lugar en su división.

Patriots en busca de un nuevo comienzo

Mike Vrabel inició su primer campamento de entrenamiento como entrenador de los Patriots, buscando revertir la marca negativa de 4-13 en las últimas temporadas y reestructurando su plantilla.

El jugador busca extender su contrato con Dallas

El ala defensiva Micah Parsons se presentó en el campamento de los Cowboys, evitando conflictos mientras busca una extensión de contrato que podría hacerlo el mejor pagado en la historia de la NFL.

Los Reales sumaron otra victoria en la temporada.

El venezolano Salvador Pérez conectó dos jonrones y aportó cuatro carreras en la victoria de 12-4 de los Reales sobre los Cachorros de Chicago. Caglianone y Rave también contribuyeron con cuadrangulares.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina