Incidente violento en el condado Kootenai
29/06/2025 | 20:32
Redacción Cadena 3
Las autoridades del oeste de Idaho exhortaron a los ciudadanos a permanecer en sus hogares el domingo, luego de un tiroteo en el condado de Kootenai, cerca de Coeur d’Alene.
El gobernador Brad Little comunicó a través de la red social X que varios bomberos fueron atacados mientras combatían un incendio en la zona.
“Se trata de un ataque atroces contra nuestros valientes bomberos”, manifestó Little. “Solicito a todos los habitantes de Idaho que recen por ellos y sus familias mientras esperamos más información”.
El departamento de policía del condado vecino de Shoshone anunció en Facebook que estaban “proporcionando respuesta ante una situación de tirador activo, y el agresor aún no había sido detenido”.
Además, la Oficina de Manejo de Emergencias del condado Kootenai emitió una alerta pidiendo a las personas que eviten el área cercana al Canfield Mountain Trailhead y Nettleton Gulch Road, ubicados a aproximadamente 6,5 kilómetros (unas 4 millas) al norte del centro de Coeur d’Alene.
No se ofrecieron más detalles sobre el ataque.
Coeur d’Alene cuenta con una población de alrededor de 55.000 personas, situada cerca de la frontera con el estado de Washington.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Isla de Chios, Grecia
En Chios, cientos de bomberos continúan combatiendo un voraz incendio que ya ha llevado a evacuaciones. Las autoridades investigan la posible causa criminal del fuego.
Incendio forestal en la isla griega
El incendio forestal, que afecta varias zonas cercanas a la ciudad de Quíos, movilizó a más de 100 bomberos. Se ordenaron evacuaciones mientras los equipos combaten las llamas que se avivan por fuertes vientos.
Tragedia en la capital iraní
El ataque contra la prisión de Evin en Teherán dejó un saldo de 71 muertos, según el poder judicial iraní. Se reportaron víctimas entre prisioneros y personal del penal.
Intensos bombardeos sobre Ucrania
Un funcionario ucraniano confirmó que Rusia lanzó su ataque aéreo más grande hasta la fecha, disparando 537 armas, entre misiles y drones, mientras se desvanecen las esperanzas de paz.