Sólo una compañía hace este vuelo. Foto: Anguila Air Services

Para curiosos

El vuelo panorámico de sólo 8 minutos que une dos islas

04/03/2022 | 12:43 | La distancia que las separa es de 7 km. El avión nunca supera los 1.000 pies de altura. Sólo una compañía realiza este tramo, que permite disfrutar de vistas únicas de las aguas turquesas del Caribe.

Un vuelo que dura 8 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, no da tiempo para un refrigerio, o para elegir entre pollo y pasta. Volar para unir una distancia tan corta, como la que separa a las islas Anguila y San Martín, parece inimaginable. Sin embargo, existe y es uno de los vuelos más cortos del mundo.

Anguila, es una isla plana, seca y calcárea, un territorio británico de solo 25,7 kilómetros de largo y 5,6 kilómetros de ancho. Es muy elegida por los famosos que buscan refugio para tomarse unos días de descanso.

Anguila. Foto: Lonely Planet

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

San Martín se encuentra a solo 7,2 kilómetros al sur. La parte norte de la isla es una colectividad de Francia mientras que la parte sur, llamada Saint Maarten, es un país del Reino de los Países Bajos.

Existe una sola compañía que lleva a cabo este viaje. Se llama Anguilla Air Services y su dueño, el capitán Carl Avery Thomas, es uno de los cinco pilotos. Él sostiene que mantener las conexiones aéreas es muy importante para una isla pequeña como Anguila.

Si bien el viaje se puede hacer también en lancha, la mayoría de los pasajeros de la ruta aérea suelen ser turistas, pero la pandemia ha hecho que un mayor número de anguilanos opte por volar, con tarifas especiales para los locales. La mayor ventaja de tomar el vuelo es que las vistas son cautivadoras de principio a fin. Se trata tanto de un vuelo panorámico como de una importante conexión entre dos islas.

El avión nunca vuela a más de 1.000 pies de altura. Las vistas de las aguas turquesas del Caribe, y las largas curvas de las playas de arena y las lujosas villas y resorts privados impactan desde arriba.