El técnico de España se quejó por las largas distancias entre las sedes del Mundial 2026.

Preocupación por la logística

El técnico de España se quejó por las largas distancias entre las sedes del Mundial 2026

07/12/2025 | 02:45

España compartirá grupo con Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudí. El seleccionador, Luis de la Fuente, expresó su preocupación por la logística de los viajes en el Mundial 2026.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) – El sorteo de la Copa del Mundo de 2026, celebrado este viernes, dejó al seleccionador español, Luis de la Fuente, más preocupado por la logística de los viajes que por la composición del Grupo H.

España compartirá grupo con Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudí, disputando sus encuentros en sedes tan distantes como Miami, Houston, Atlanta y Guadalajara (México).

De la Fuente admitió al diario Diario AS que las posibles rutas dentro de Estados Unidos y México son su principal inquietud, supo la Agencia Noticias Argentinas.

"Lo que más me preocupa es la cantidad de viajes o las largas distancias entre partidos… Lo que más nos preocupa es tener que recorrer tantos kilómetros cada tres o cuatro días", dijo el seleccionador.

Cautela sobre el favoritismo y los rivales

Aunque el sorteo colocó a España en un grupo que a priori parece accesible, De la Fuente se mostró cauto y rechazó la etiqueta de favorito.

"No creo que seamos favoritos en absoluto", declaró. Si bien reconoció que ser catalogado como favorito es un "reconocimiento al fútbol español", enfatizó que "hay otros equipos que también entran en esa categoría".

El técnico destacó la alta competitividad del torneo, mencionando la experiencia de sus rivales: "El nivel del Mundial es altísimo. Cabo Verde debuta, pero Uruguay tiene un seleccionador como [Marcelo] Bielsa".

Centrarse en lo controlable

El sorteo abrió la posibilidad de que España se enfrente a la actual campeona del mundo, Argentina, en los octavos de final. Sin embargo, De la Fuente prefirió centrarse en superar la fase inicial, afirmando que en las eliminatorias "nada es fácil… cualquiera te puede ganar".

El seleccionador concluyó con un mensaje enfocado en la gestión interna: "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que podemos controlar. Si terminamos primeros de grupo, en las siguientes rondas eliminatorias solo será ganar, ganar y ganar. Eso es lo que podemos controlar".

Lectura rápida

¿Qué expresó el técnico de España?
El técnico, Luis de la Fuente, se quejó por las largas distancias entre las sedes del Mundial 2026.

¿Con quiénes comparte grupo España?
España compartirá grupo con Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudí.

¿Cuáles son las sedes donde jugará España?
Las sedes son Miami, Houston, Atlanta y Guadalajara (México).

¿Qué opinó De la Fuente sobre ser favorito?
De la Fuente rechazó la etiqueta de favorito, afirmando que hay otros equipos en esa categoría.

¿Cuál es el enfoque del seleccionador?
De la Fuente enfatizó en centrarse en lo que pueden controlar y en ganar los partidos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Sorteo del Mundial 2026

Los entrenadores expresan su preocupación tras el sorteo del Mundial 2026, donde todos enfrentan rivales fuertes. La competencia se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México.

Sorteo del Mundial 2026

El sorteo del Mundial 2026 dejó a EEUU y México en grupos accesibles, con posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Ambos coanfitriones esperan aprovechar la ventaja de jugar en casa.

Nuevas conexiones aéreas

La aerolínea Laser Airlines anunció una nueva ruta hacia España, con escala en Cartagena, tras la suspensión de vuelos directos por la advertencia de Donald Trump sobre el espacio aéreo venezolano.

Controversia por Israel en Eurovisión

España y Holanda se retiran de Eurovisión en medio de controversia por participación de Israel

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina