Un final electrizante en San Diego
29/07/2025 | 04:14
Redacción Cadena 3
SAN DIEGO (AP) — El venezolano Elías Díaz conectó un sencillo con dos outs en la novena entrada para llevar al cubano José Iglesias al plato con la carrera ganadora, y los Padres de San Diego vencieron 7-6 a los Mets de Nueva York en un juego salvaje el lunes por la noche, poniendo fin a su racha de siete victorias consecutivas.
Los Padres persiguieron a Díaz hacia el jardín derecho poco profundo en celebración. Iglesias, quien jugó para Nueva York el año pasado, llegó a base con un toque que el nuevo relevista de los Mets, Gregory Soto (0-3), fildeó y lanzó desviado al campocorto boricua Francisco Lindor, permitiendo que Xander Bogaerts llegara a segunda. Iglesias avanzó con el toque de Jake Cronenworth que forzó a Bogaerts en tercera y luego anotó con el sencillo de Díaz al jardín entre izquierdo y central.
Ronny Mauricio empató el juego para los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional, con un jonrón con un out en la novena entrada ante el cerrador estelar venezolano Robert Suárez (3-4), quien intentaba lograr su salvamento número 31, líder en las Grandes Ligas.
El abridor de los Padres, Dylan Cease, fue golpeado en la parte posterior de la cabeza por un batazo de un solo bote del bate de Lindor con un out en la tercera entrada, pero permaneció en el juego después de ser revisado por los entrenadores. El manager de los Mets, Carlos Mendoza, fue expulsado un bateador después por el umpire principal Emil Jiménez después de que el dominicano Juan Soto recibió un tercer strike cantado.
Los Mets tomaron una ventaja de 5-1 en la quinta entrada cuando Mark Vientos conectó el primer grand slam de su carrera, un inning después de que el jardinero derecho dominicano Fernando Tatis Jr. hiciera una espectacular atrapada saltando para robarle un jonrón de dos carreras.
Los Padres se recuperaron con cinco carreras en la parte baja de la entrada, con siete hits y una base por bolas, así como un error cuando el relevista Huascar Brazobán llegó tarde a cubrir la primera base en el batazo de Cronenworth al primera base Pete Alonso que se convirtió en un sencillo impulsor de carrera.
El momento destacado fue el jonrón de dos carreras del venezolano Luis Arráez que golpeó alto en el poste de foul del jardín derecho, seguido de un épico lanzamiento de bate.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2; los dominicanos Ronny Mauricio de 4-1 con una anotada y una producida y Juan Soto de 4-0 con una anotada; y el venezolano Francisco Álvarez de 2-0.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado bateó de 4-2 con dos anotadas y Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada; los venezolanos Elías Díaz de 5-2 con dos remolcadas, Luis Arráez de 5-2 con una anotada y dos producidas; y el cubano José Iglesias de 1-0 con una anotada.
¿Qué ocurrió en el juego entre Padres y Mets?
El partido terminó con una victoria de los Padres 7-6, donde un sencillo de Elías Díaz llevó a José Iglesias a la carrera ganadora.
¿Quién fue el jugador clave del partido?
El venezolano Elías Díaz fue fundamental al conectar el sencillo decisivo en la novena entrada.
¿Cuándo se llevó a cabo el encuentro?
El juego se desarrolló el lunes por la noche, el 28 de julio de 2025.
¿Dónde se jugó el partido?
El juego tuvo lugar en San Diego, California.
¿Cómo avanzaron los equipos durante el partido?
Los Mets iniciaron con una ventaja, pero los Padres realizaron una espectacular remontada en la parte baja de la quinta entrada.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Intercambio tenso en la MLB
Durante un intercambio, Bryce Harper le expresó al comisionado Rob Manfred que quería que se fuera si su visita trataba sobre un posible tope salarial en el béisbol, generando preocupación entre los jugadores.
Racha positiva en San Francisco
Con destacados jonrones de Ronny Mauricio y Juan Soto, los Mets vencieron a los Gigantes 5-3, logrando su séptima victoria seguida y extendiendo su ventaja en la División Este de la Liga Nacional.
Destacado triunfo en San Luis
Manny Machado tuvo una destacada actuación al batear 4 de 5 con dos dobles y tres remolcadas. La victoria de Padres 9-2 sobre Cardenales marcó el fin de una serie de cuatro juegos en San Luis.
Tensa victoria en San Luis
Los Padres vencieron 3-1 a Cardenales con destacada actuación de Machado, quien conectó dos hits y recibió dos golpes. Encuentro tenso culminó con bronca y expulsiones.