Puentedey

Para turistas curiosos

El pueblito medieval que está sobre un puente natural

25/10/2021 | 10:06 | Se trata de Puentedey, una localidad ubicada al norte de Burgos, en España. Tiene menos de 100 habitantes y está enclavado a orillas del río Nela. Su nombre significa "Puente de Dios".

El mundo está plagado de pequeños rincones sorprendentes que valen la pena conocer. Tal es el caso de Puentedey, un pequeño pueblito ubicado en la provincia de Burgos, en España.

Este poblado, de menos de 100 habitantes, está ubicado sobre un puente de piedra natural y a orillas del río Nela. Como su nombre lo indica ("Puente de Dios") parece haber sido creado por el mismísimo Dios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La realidad es que este pequeño pueblo está encima de una piedra que fue degradada durante más de 85 millones de años por el agua del Nela. Eso hizo que se formara un arco y que le diera ese aspecto de puente natural.

El puente se puede cruzar caminando y es el principal atractivo del pueblo. También hay otro puente -construido por el hombre- que solía unir Valencia con Santander y que se usaba para transportar mercaderías. Hoy está en desuso y fue transformado en un espacio para andar en bici o caminar.