Una nueva relación con Europa
30/09/2026 | 14:11
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 30 de septiembre (NA) -- La posibilidad de que el Reino Unido regrese a la Unión Europea se presenta como una de las opciones para redefinir su relación con Europa, según lo declarado por el primer ministro británico, Andy Burnham, en una reciente entrevista con la BBC. En la conversación, Burnham fue cuestionado sobre su opinión respecto a una posible reintegración del país a la UE y respondió: "Me gustaría ver el reingreso de Reino Unido en mi vida". Sin embargo, subrayó que tomará en cuenta diferentes alternativas antes de tomar una decisión.
Burnham mencionó que las opciones a considerar incluyen "mantenerse en la situación actual", optar por una unión aduanera, participar en el mercado único europeo, o "ir hasta el final".
El primer ministro fue claro en su evaluación del Brexit, afirmando: "Tengo algo muy claro y lo diré sin rodeos: el Brexit ha causado más daños que beneficios". Esta declaración refleja el creciente descontento en algunas partes del Reino Unido respecto a las consecuencias de la salida de la UE.
El referéndum de 2016 que llevó a la decisión de abandonar la UE marcó el fin de más de 40 años de pertenencia, y desde entonces, los diferentes gobiernos han enfrentado múltiples desafíos económicos y diplomáticos derivados de esta decisión.
¿Qué está considerando el primer ministro británico?
El primer ministro, Andy Burnham, está evaluando la posibilidad de que el Reino Unido regrese a la UE.
¿Qué dijo Burnham sobre el Brexit?
Afirmó que el Brexit ha causado más daños que beneficios y que hay que analizar distintas opciones.
¿Cuáles son las opciones mencionadas?
Las opciones incluyen mantener la situación actual, una unión aduanera, el mercado único europeo o ir hasta el final.
¿Qué deseo expresó Burnham?
Burnham expresó su deseo de ver el reingreso del Reino Unido a la UE en su vida.
¿Cuándo se realizó el referéndum sobre el Brexit?
El referéndum que llevó a la decisión de abandonar la UE se llevó a cabo en 2016.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Conflicto por recursos en Malvinas
El vocero oficial, Adrián Ravier, anunció que el país iniciará un arbitraje contra el Reino Unido para detener el proyecto Sea Lion en la Cuenca Malvinas Norte, reclamando la soberanía sobre los recursos.
Tensión internacional en aumento
La policía británica mantiene detenidos a cinco hombres tras hallar explosivos cerca de una base de la fuerza aérea estadounidense. La investigación indaga si se evitó un ataque vinculado a Irán.
Visita del primer ministro israelí
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó a Nueva York para su discurso en la ONU. Además, la UE informa sobre la escasa recaudación para Gaza y un terremoto sacude Turquía y Siria.
Funeral militar en Belgrado
La presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo expresaron su descontento tras los honores fúnebres a Ratko Mladic, cuestionando la idoneidad de Serbia para unirse a la UE.