Publicación del primer libro del pontífice
04/12/2025 | 12:19
Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — El primer libro completo del papa León XIV que se publicará en Estados Unidos saldrá el próximo año.
HarperOne anunció el miércoles que había adquirido los derechos mundiales de "¡La paz sea contigo! Mis palabras a la Iglesia y al mundo", programado para su lanzamiento el 26 de febrero.
"¡La paz sea contigo!" incluye sermones y discursos que ha dado desde su elección en mayo. HarperOne, un sello de HarperCollins Publishers, describe el libro como "una visión de paz, unidad y reconciliación en un mundo fracturado".
El título se refiere a las primeras palabras públicas de León como papa, cuando apareció en mayo en el balcón central de la Basílica de San Pedro.
"Me gustaría que este saludo de paz resuene en sus corazones, en sus familias, entre todas las personas, dondequiera que estén, en cada nación y en todo el mundo", expresó. "¡La paz sea contigo!"
HarperOne ha publicado anteriormente obras de los papas Juan Pablo II y Francisco, entre otros.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
¿Qué libro se publicará?
El libro se titula "¡La paz sea contigo! Mis palabras a la Iglesia y al mundo".
¿Quién lo publica?
El libro será publicado por HarperOne.
¿Cuándo se lanzará?
El lanzamiento está programado para el 26 de febrero.
¿De qué trata el libro?
Incluye sermones y discursos del papa León XIV desde su elección.
¿Cuál es el mensaje principal?
El libro ofrece una visión de paz, unidad y reconciliación en un mundo fracturado.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Reflexiones del pontífice sobre su elección y próximos destinos
El papa León XIV habló sobre su elección en el cónclave, su espiritualidad y sus próximos viajes a África y América del Sur, destacando la importancia del diálogo en temas internacionales.
Visita del Papa a Oriente Medio
León XIV visitó Turquía y Líbano, donde realizó importantes encuentros y oraciones. Regresó a la Santa Sede tras un viaje que incluyó momentos significativos en ambos países.
Controversia por libros en colegios
Una escuela en Perú apeló una multa de 41.000 dólares impuesta por un tribunal por permitir el acceso a libros considerados inadecuados, incluyendo obras de Toni Morrison y otros textos sobre diversidad.
Anuncio del presidente sobre subsidios
Decenas de bolivianos hacen fila en panaderías tras anuncio del presidente Rodrigo Paz sobre la eliminación del subsidio a la harina. Algunos panaderos ya aumentan el precio del pan, mientras otros se resisten.