Imagen de la Santa Misa del 1 de enero provista por Vatican News.

Mensaje de Año Nuevo desde el Vaticano

El Papa inició el año rogando por la paz mundial

01/01/2026 | 09:05

"Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Año Nuevo!", exclamó León XIV, quien en la última misa del año que pasó había recordado a Francisco.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 1 enero (NA) — El Papa inició el año con un nuevo ruego por la paz mundial, este jueves 1 de enero, informó el sitio oficial del Vaticano.

En su alocución previa a la oración mariana del Ángelus del 1 de enero de 2026, el Papa deseó un feliz Año Nuevo e invitó a renovar el tiempo desde la esperanza aprendida en el Jubileo, confiando a María el clamor por la paz en el mundo y en los hogares.

Así lo corrobora la Agencia Noticias Argentinas a través de Vatican News.

"Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Año Nuevo!", saludó León XIV ante 40.000 fieles y peregrinos procedentes de los cuatro puntos cardinales que lo aclamaron desde la Plaza San Pedro.

Lectura rápida

¿Qué hizo el Papa el 1 de enero de 2026?
Inició el año con un ruego por la paz mundial durante su alocución previa a la oración mariana del Ángelus.

¿Quién es León XIV?
León XIV es el nombre que se le atribuye al Papa en su saludo de Año Nuevo.

¿Cuántos fieles lo aclamaron?
40.000 fieles y peregrinos lo aclamaron desde la Plaza San Pedro.

¿Qué invitó el Papa a hacer?
Invitó a renovar el tiempo desde la esperanza aprendida en el Jubileo.

¿Qué agencia corroboró la información?
La información fue corroborada por la Agencia Noticias Argentinas a través de Vatican News.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Última audiencia del año en el Vaticano

El sumo pontífice encabezó este miércoles la última audiencia del año en el Vaticano.

Mensaje del Pontífice en el Vaticano

Durante el rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban, el Pontífice advirtió sobre las dificultades actuales que enfrentan quienes buscan la justicia.

Tensión creciente entre Ucrania y Rusia

Un ataque con drones ucranianos mató a 24 personas e hirió a al menos 50 en una aldea ocupada por Rusia en Jersón, mientras las tensiones entre ambos países continúan en aumento.

Tragedia en celebración de Año Nuevo

Un incendio en un bar en los Alpes suizos causó muertos y heridos durante las celebraciones del año nuevo, dijo la policía en la madrugada del jueves.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina