Operaciones en Gaza
20/08/2025 | 04:20
Redacción Cadena 3
JERUSALÉN (AP) — Un oficial militar israelí afirmó que los principales generales del país aprobaron planes para comenzar una nueva fase de operaciones en algunas de las áreas más densamente pobladas de Gaza.
El oficial, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones públicas, señaló que el ejército operará en partes de la Ciudad de Gaza donde el ejército israelí aún no ha operado y donde Hamás sigue activo.
El oficial expresó que, tras recibir la aprobación de los mandos militares, el plan ahora avanzará hacia la etapa final de aprobación.
Aún no estuvo claro cuándo comenzará la operación. El oficial indicó que se convocarán 50.000 reservistas en el próximo mes, casi duplicando el número de reservistas activos a 120.000.
¿Qué anunció el ejército israelí? Convocará a 50.000 reservistas para una nueva fase de operaciones en Gaza.
¿Quién lo afirmó? Un oficial militar israelí anónimo, no autorizado para hacer declaraciones públicas.
¿Cuándo se anticipa que comenzará la nueva fase? Aún no está claro cuándo iniciará la operación.
¿Dónde se llevarán a cabo las operaciones? En partes de la Ciudad de Gaza donde el ejército israelí aún no operó.
¿Por qué se requiere convocar reservistas? Para duplicar los efectivos activos y enfrentar la situación actual en Gaza.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Convoy humanitario desde Egipto
A menudo son lanzados paquetes desde los aviones, algo que en la víspera terminó con una persona muerta porque le cayó un bulto encima.
Apoyo de mediadores árabes
Qatar urgió a negociar un cese del fuego en Gaza tras mostrar Hamás una respuesta positiva a la propuesta, mientras Israel no se pronunció y se prepara para una ofensiva en áreas pobladas.
Tensión entre Australia e Israel por reconocimiento a Palestina
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, rechazó las acusaciones de "débil" de Netanyahu tras anunciar un reconocimiento formal del Estado palestino en la ONU.
Intensos esfuerzos por negociaciones en Oriente Medio
Mediadores árabes intentan reactivar conversaciones sobre Gaza; muertes palestinas superan 62.000.