Discurso en Buenos Aires
28/08/2026 | 10:26
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 28 de agosto (NA) — El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, ofreció un titular este viernes a la prensa rusa a partir de su frase pronunciada en un colegio: "Marx era satanista".
El sitio ruso Actualidad RT destacó el discurso del presidente de la Argentina sin críticas y con amplios detalles, según observó la Agencia Noticias Argentinas.
Todo aconteció en el colegio ORT
Incluso proporciona un video del discurso en el colegio ORT, con una imagen donde se le ve gesticulando apasionadamente.
Si bien el sitio no formula comentario editorial alguno, apunta que Milei habló "sin explicar en qué fuentes se basa".
El presidente argentino aparece solo ocasionalmente en medios rusos que, días pasados, no se hicieron eco de sus diatribas a la actriz uruguaya Natalia Oreiro, cuando la vinculó con Vladímir Putin.
¿Qué destacó el medio ruso?
El medio ruso Actualidad RT subrayó el discurso de Javier Milei, mencionando que no aclaró sus fuentes.
¿Dónde se realizó el discurso?
El discurso se llevó a cabo en el colegio ORT de Buenos Aires.
¿Qué frase generó titulares?
La frase "Marx era satanista" fue la que captó la atención de la prensa.
¿Cómo fue recibido el discurso?
El discurso fue destacado sin críticas, aunque se señaló la falta de referencia a las fuentes.
¿Qué pasó con sus declaraciones anteriores?
Medios rusos no cubrieron sus comentarios sobre la actriz Natalia Oreiro.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Relaciones bilaterales
El representante comercial adjunto estadounidense, Jeff Goettman, se reunió con Pablo Quirno y Luis Caputo y destacó los avances del Gobierno de Javier Milei en la relación bilateral.
Controversia política en Bolivia
Un juez en Bolivia determinará la prisión del exasesor del presidente Rodrigo Paz, Fernando Cerimedo, imputado por intento de feminicidio, en un caso que ha generado gran controversia política.
Expectativas en el simposio
El nuevo presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, se enfrenta a desafíos económicos y expectativas del mercado en su discurso del viernes en Jackson Hole, donde abordará la inflación y su política monetaria.
Primer discurso de Todd Blanche
En su primer discurso como secretario de Justicia, Todd Blanche busca motivar a un personal diezmado tras despidos y renuncias, prometiendo trabajar con integridad y escuchar sus ideas.