Cadena 3 Noticias

Crisis humanitaria en Gaza

El conflicto en Gaza deja más de 73.000 palestinos fallecidos

14/06/2026 | 10:33

El Ministerio de Salud de Gaza informa que la cifra de palestinos muertos por la guerra con Israel ha superado los 73.000, en medio de continuos ataques aéreos.

Redacción Cadena 3

DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza — El Ministerio de Salud de Gaza ha reportado que el número de palestinos fallecidos debido a la guerra con Israel y Hamás ha alcanzado la alarmante cifra de 73.001.

Este balance fue actualizado el domingo, mientras los ataques israelíes continúan, a pesar de un frágil acuerdo de alto el fuego que se había establecido en octubre.

La información fue confirmada por Zaher al-Waheidi, quien encabeza el departamento de registros del ministerio, y Hamza Salem, del departamento de relaciones públicas del mismo.

Desde el inicio del conflicto, el número de víctimas ha ido en aumento, reflejando la grave situación que se vive en la región. La escalada de violencia ha generado una crisis humanitaria significativa, con miles de familias desplazadas y una creciente necesidad de asistencia.

Lectura rápida

¿Qué cifra de muertos se reporta?
Más de 73.000 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto.

¿Quién proporcionó la información?
El Ministerio de Salud de Gaza, a través de sus representantes.

¿Cuándo se actualizó el balance?
El balance fue actualizado el domingo.

¿Qué ocurre con el alto el fuego?
A pesar de un acuerdo de alto el fuego, los ataques israelíes continúan.

¿Cuál es la situación humanitaria?
La violencia ha generado una crisis humanitaria con miles de desplazados.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Abu Safiya enfrenta acusaciones de colaboración con Hamás

Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan, fue capturado por fuerzas israelíes hace 17 meses. Su estado de salud es crítico y enfrenta acusaciones de colaboración con Hamás, las cuales se niegan rotundamente.

Cobertura crítica de la periodista

Las autoridades israelíes expulsaron a Alice Froussard, quien llegó al país con visa de prensa. El gobierno argumentó que su cobertura era sesgada y contraria a sus políticas.

Conflicto en el sur de Líbano

El ejército libanés ha evacuado una base en Kfar Tebnit tras el avance de fuerzas israelíes en la zona, mientras continúan los ataques en localidades cercanas, según informes militares.

Relaciones internacionales

El Primer Ministro israelí expresó su gratitud al Presidente Trump por el compromiso de eliminar el material enriquecido en el acuerdo con Irán, aunque Israel no es parte del mismo.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina