Julie Tait-Flickr

Curiosidades del mundo

El buque de 102 años que se convirtió en un bosque flotante

04/05/2021 | 12:00 | Está en la bahía de Sídney, Australia. Se trata del SS Aryfield, un barco que se usó en la Segunda Guerra Mundial. Había sido enviado a un astillero y quedó abandonado en el medio del agua.

Un antiguo buque de guerra se transformó en un bosque flotante y hoy es un atractivo único de la Homebush Bay, en Sídney, Australia.

Se trata del SS Aryfield, construido hace 110 años, y que se utilizó para trasladar municiones durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez terminado el conflicto bélico, fue utilizado como carbonero.

Foto: Brad O'Brien- Flickr

Luego, esta nave de 1.140 toneladas, fue sacada de circulación y enviada a un astillero a donde iba a desarmarse y venderse. Sin embargo, en ese momento, esta operación dejó de ser rentable y el barco quedó abandonado en el agua junto a otras 3 naves.

Con el paso del tiempo, gran parte del barco quedó bajo el agua. Cientos de manglares atravesaron el barco y brotaron por todos lados brindando una vista única. Los árboles se apoderaron de la estructura y transformaron una estructura oxidada en un gran espectáculo.

Foto:  dunapoo-Flickr