Apertura de temporada
10/06/2025 | 14:25
Redacción Cadena 3
DORTMUND, Alemania (AP) — El apellido Bellingham vuelve a tener protagonismo en el Borussia Dortmund.
El joven Jobe Bellingham firmó un contrato por cinco años con el club alemán, donde su hermano mayor se consagró como uno de los mejores mediocampistas antes de su traspaso al Real Madrid en 2023.
A sus 19 años, Jobe ya participó en su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, luego de dejar el Sunderland, equipo donde ayudó a conseguir el ascenso a la Premier League apenas dos semanas antes. Además, desechó una oferta del Eintracht Frankfurt antes de decidirse por el Dortmund.
“Jobe es un futbolista excepcionalmente talentoso, con una madurez e inteligencia en el campo que resultan sorprendentes para su edad. Estamos convencidos de que contribuirá a nuestra filosofía de desarrollo de jóvenes talentos para que crezcan y se establezcan en el más alto nivel”, destacó Lars Ricken, director deportivo del Dortmund.
Las expectativas son altas, ya que el Dortmund espera que Jobe pueda seguir los pasos de su hermano, quien estuvo a un paso de llevar al equipo hacia el título de la Bundesliga en 2023, aunque tuvo que observar el partido final desde la línea lateral.
“Conocemos a Jobe desde hace varios años y hemos seguido su evolución de cerca. Este último año ha sido clave en su desarrollo y, aún con solo 19 años, se ha convertido en un líder”, comentó Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund.
Al igual que Jude, Jobe Bellingham es un mediocampista central que se siente cómodo avanzando y apoyando en ataque.
El joven futbolista también pasó por la academia del Birmingham City y debutó profesionalmente a los 16 años en 2022. También ha sido parte de la selección sub-21 de Inglaterra.
A pesar de las similitudes, existen algunas diferencias entre los Bellingham. Jobe es dos años mayor en comparación con Jude cuando este último fichó por el Dortmund en 2020. Además, su experiencia se extiende hasta jugar como delantero centro en el Sunderland en algunos partidos.
Las actuaciones destacadas de Jobe en el Sunderland esta temporada, donde fue nombrado el joven jugador del año de la liga, lo llevaron a ser incluido en el equipo ideal de la temporada.
Con la llegada de Bellingham, el Dortmund se refuerza tras haber asegurado la clasificación para la Liga de Campeones al alcanzar el cuarto lugar en la última jornada de la Bundesliga. Jobe será parte del equipo en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos, donde llevará el número 77. El Dortmund comenzará su participación enfrentando al Fluminense de Brasil el 17 de junio, seguido por el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Ulsan HD de Corea del Sur.
“Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo antes del Mundial de Clubes, ya que podremos ver a Jobe luciendo nuestros colores por primera vez en Estados Unidos”, afirmó Kehl.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fútbol femenino
La jugadora Jenni Hermoso fue excluida de la selección española que disputará la Eurocopa femenina 2025, tras el escándalo del beso no consentido por parte del expresidente de la federación.
Mundial de Clubes
Los clubes mexicanos Pachuca y Monterrey llegan al Mundial de Clubes con entrenadores nuevos y la presión de superar sus actuaciones anteriores en un torneo de alto nivel.