Cadena 3 Noticias

Tiroteo en Baalbek

Ejército libanés mata a tres de los narcotraficantes más buscados del país

06/08/2025 | 13:39

El ejército libanés anunció el miércoles que eliminó a tres narcotraficantes buscados, involucrados en el asesinato de militares y con múltiples órdenes de arresto en su contra.

Redacción Cadena 3

BEIRUT (AP) — El ejército libanés afirmó el miércoles que mató a tres de los narcotraficantes más buscados del país, quienes también habían estado involucrados en el asesinato de militares.

El tiroteo en la ciudad nororiental de Baalbek se produjo mientras el atribulado ejército intentaba ejercer su presencia en todo el país, incluyendo a lo largo de la frontera con Siria. Durante años, la frontera porosa había sido una ruta clave para el contrabando de armas y drogas, especialmente cannabis y el estimulante similar a la anfetamina conocido como captagon.

El ejército declaró en un comunicado que se produjo un intercambio de disparos mientras los miembros del ejército perseguían el automóvil utilizado por los tres ciudadanos libaneses, lo que llevó a su muerte.

“Estaban entre los narcotraficantes más buscados y peligrosos”, afirmó la fuerza armada. Añadió que los tres habían estado involucrados en tiroteos contra puestos y patrullas del ejército, así como en secuestros y robos.

Dos funcionarios judiciales afirmaron que uno de los hombres tenía 115 órdenes de arresto en su contra y estaba involucrado en el secuestro de un ciudadano saudí en Beirut en 2023. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? El ejército libanés mató a tres narcotraficantes buscados.

¿Quiénes fueron los involucrados? Tres ciudadanos libaneses considerados peligrosos.

¿Cuándo sucedió? El incidente se reportó el miércoles pasado.

¿Dónde ocurrió? En la ciudad nororiental de Baalbek, Líbano.

¿Por qué es relevante? Estaban vinculados a múltiples delitos, incluidos asesinatos de militares.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Tensión en el medio oriente

Hezbollah criticó duramente el miércoles la decisión del gobierno libanés de iniciar un proceso con el objetivo de desarmar al grupo este año, afirmando que cumple plenamente con los intereses del vecino Israel.

Conflicto en Medio Oriente

El gobierno libanés solicitó al ejército un plan para que solo las instituciones estatales tengan armas en Líbano, buscando desarmar a Hezbollah antes de fin de año.

Incidente en base militar estadounidense

Una base militar en Georgia está bajo cierre tras reportes de tirador activo. El portavoz indicó que hay bajas y que la situación se encuentra en desarrollo. Se instó al personal a tomar precauciones.

Un cambio significativo en la política militar

Trump se reunió con candidatos a general de cuatro estrellas, buscando asegurar la superioridad del ejército estadounidense y garantizar que sus líderes se centren en la guerra. Las reuniones generan preocupaciones sobre la politización de los altos mandos militares.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina