EEUU parece haber comenzado a deportar migrantes a Sudán del Sur, según abogados

Deportaciones en EE.UU.

EEUU inicia deportaciones de migrantes a Sudán del Sur, afirman abogados

20/05/2025 | 18:13

Abogados informan que Estados Unidos ha empezado a deportar migrantes desde Myanmar y Vietnam a Sudán del Sur, lo cual podría ser ilegal bajo una orden judicial.

Redacción Cadena 3

WASHINGTON (AP) — Las autoridades de inmigración de Estados Unidos parecen haber comenzado a deportar a migrantes de Myanmar y Vietnam hacia Sudán del Sur, indicaron los abogados de estos migrantes en documentos judiciales presentados el martes.

Estas deportaciones contradicen una orden judicial que prohíbe la deportación de individuos a países que no sean sus lugares de origen sin permitirles la oportunidad de presentar impugnaciones judiciales, señalaron los letrados.

El Departamento de Seguridad Nacional aún no ha proporcionado comentarios en respuesta a las solicitudes de prensa.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Selección nacional

Matt Turner enfrenta dificultades para mantener su puesto como arquero titular de Estados Unidos según Mauricio Pochettino, quien busca opciones para la Copa Oro.

Deportaciones voluntarias

Un grupo de 68 migrantes, incluidos 38 hondureños, fue reubicado en su país bajo una iniciativa de EEUU. Aseguran que la situación en EEUU es insostenible.

Políticas migratorias

La Unión Europea analiza la posibilidad de enviar migrantes a terceros países seguros. Grupos de derechos humanos alertan sobre riesgos y falta de garantías para los deportados.

Tráfico de migrantes

Un juzgado de Londres condenó a un nacional egipcio a 25 años de cárcel. Esta decisión resalta la lucha contra el tráfico de personas que afecta el Mediterráneo y la seguridad de los migrantes.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina