Tensiones en el Caribe
17/11/2025 | 00:17
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 16 noviembre (NA) -- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que "podría haber conversaciones" de su administración con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ya que en el marco del despliegue militar de Washington en el Caribe "Venezuela quiere hablar", dijo.
El mandatario estadounidense, citado por agencias internacionales, consideró que debido al interés de Venezuela "podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta. Ellos quieren hablar", afirmó este domingo en diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el estado de Florida, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Trump habló poco después del anuncio del Departamento de Estado sobre la designación, a partir de la próxima semana del Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés), un grupo al que Washington vincula con Maduro, aunque el Gobierno de este último dice que es "un invento".
Según pudo saber Noticias Argentinas, el presidente estadounidense no precisó la fecha de las conversaciones ni quién las llevaría adelante, y remarcó que es Venezuela quien "quisiera hablar", aunque él no sabe de qué se trata. "Yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa", mencionó.
El titular de la Casa Blanca reconoció, ante una pregunta de los periodistas, que esta designación "permite" que Washington ataque los activos de Maduro o infraestructura dentro de Venezuela, pero matizó que él no ha dicho que hará tal cosa.
"Nos permite hacer eso, pero no hemos dicho que vamos a hacer eso, y podríamos discutir con Venezuela", aseguró.
¿Qué anticipó Donald Trump?
Anticipó que podría haber conversaciones con Nicolás Maduro.
¿Dónde hizo estas declaraciones?
En el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida.
¿Qué dijo sobre Venezuela?
Señaló que Venezuela quiere hablar y que él está dispuesto a dialogar.
¿Qué designación realizó el Departamento de Estado?
Designó al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera.
¿Qué aclaró Trump sobre posibles acciones?
Dijo que no ha afirmado que atacará activos de Maduro.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Análisis tras elecciones en EE.UU.
Casi dos semanas después de las elecciones en Georgia, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia, líderes republicanos insisten en que no hay problemas con las políticas del gobierno ni con el liderazgo de Trump.
Declaraciones del mandatario finlandés sobre Ucrania
El presidente finlandés Alexander Stubb afirmó que es improbable un alto el fuego en Ucrania antes de la primavera y pidió apoyo continuo a Kiev a pesar de un escándalo de corrupción.
Tensión en el Caribe
El presidente venezolano cantó "Imagine" de John Lennon en un acto. Acusó a EEUU de querer "bombardear e invadir" el país y pidió "hacer todo por la paz".
Despliegue militar en el Caribe
El portaaviones USS Gerald R. Ford llegó al Caribe. EEUU dice que es una operación antidrogas, pero se ve como una "presión creciente" contra Maduro.