Hito histórico en Wimbledon
05/07/2025 | 16:30
Redacción Cadena 3
LONDRES (AP) — Novak Djokovic se convirtió en el tercer jugador en la historia de Wimbledon en alcanzar 100 victorias, después de Martina Navratilova y Roger Federer. El serbio venció el sábado 6-3, 6-0, 6-4 en la tercera ronda a Miomir Kecmanovic.
Djokovic, quien ganó siete de sus 24 títulos de Grand Slam en el All England Club, tomó el control al ganar nueve games consecutivos desde el 3-3 en el primer set en la Pista Central contra su compatriota serbio, en camino a su último hito.
Con 38 años, Djokovic disputó su vigésimo torneo de Wimbledon y ahora se prepara para enfrentar a Alex de Minaur (11) por un lugar en los cuartos de final.
Navratilova, nueve veces campeona de Wimbledon, acumuló 120 victorias en el torneo individual. Federer, campeón en ocho ocasiones, alcanzó 105 victorias individuales.
El serbio cometió solo ocho errores no forzados en los dos primeros sets, antes de que Kecmanovic lo hiciera trabajar por la victoria en el tercero.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Wimbledon 2025
La defensora del título de Wimbledon, Barbora Krejcikova, quedó fuera del torneo tras perder ante Emma Navarro en un encuentro donde mostró dificultades en el tercer set, marcando un nuevo cambio en la historia del certamen.
Tercer Grand Slam del año en Londres
Sinner, el número uno del mundo, superó al español Pedro Martínez y avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon, acumulando sólo 17 juegos perdidos en sus tres primeros partidos.
Promoción de reventa en Wimbledon
Los aficionados al tenis pueden ver a Carlos Alcaraz en Wimbledon por solo 20 dólares, gracias a un sistema de reventa. Se espera un aumento en la demanda. Aquí te decimos cómo participar.
Reacción tras la derrota
Coco Gauff se mostró triste tras su derrota en la primera ronda de Wimbledon ante Dayana Yastremska, pero se comprometió a mirar hacia adelante y prepararse para el próximo desafío en el Abierto de Estados Unidos.