Ataque en Monte Líbano
08/04/2026 | 10:51
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 8 abril (NA) -- Un vehículo no identificado con matrículas públicas realizó disparos el miércoles contra la Embajada de Estados Unidos en Awkar, en la región de Monte Líbano, según información proporcionada por una fuente de seguridad al medio local LBCI.
La misma fuente confirmó que no se registraron heridos en el incidente, que ha generado preocupación en la comunidad internacional. Este ataque ocurre en un contexto de tensiones regionales y podría tener repercusiones en las relaciones diplomáticas.
Noticia En Desarrollo…
¿Qué ocurrió?
Un vehículo disparó contra la embajada de EE.UU. en Líbano.
¿Quiénes están involucrados?
Un vehículo no identificado atacó la embajada.
¿Cuándo sucedió?
El ataque ocurrió el miércoles 8 de abril de 2026.
¿Dónde tuvo lugar?
En la embajada de EE.UU. en Awkar, Monte Líbano.
¿Cuál es la situación actual?
No se reportaron heridos ni víctimas tras el ataque.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tensión en el Líbano
El ejército israelí lanzó un ataque coordinado en Líbano tras el anuncio de tregua entre EE.UU. e Irán. Beirut pide a Pakistán que eleve el tema a la ONU por los ataques israelíes.
Conflicto en Medio Oriente
El ataque aéreo israelí que mató a Pierre Mouawad y su esposa desata la ira contra Hezbollah. La guerra entre Israel y Hezbollah ha dejado más de 1.500 muertos en Líbano desde su reanudación.
Operativo de protección en sedes diplomáticas
La Policía de la Ciudad y Fuerzas Federales integran el operativo de protección en las tres sedes diplomáticas.
Crisis de seguridad en el país
La embajada informó que los ataques aéreos, las operaciones con drones y los ataques con cohetes continúan en varias partes del país.