Detuvieron a otros cuatro sospechosos del robo al Louvre.

Nuevas detenciones en París

Detuvieron a otros cuatro sospechosos del robo al Louvre

25/11/2025 | 12:38

Esta última ronda de arrestos sigue a una oleada inicial de detenciones y acusaciones a finales de octubre y principios de noviembre.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 25 noviembre (NA) — La fiscal de París, Laure Beccuau, anunció este martes el arresto de cuatro personas más en relación con el robo en el Museo del Louvre y los sospechosos, dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40, todos de la región parisina, fueron puestos bajo custodia, según supo la Agencia Noticias Argentinas a través de un informe de Xinhua.

La fiscalía indicó que los cargos en su contra no se especificarán hasta que concluya su custodia policial. Esta última ronda de arrestos sigue a una oleada inicial de detenciones y acusaciones a finales de octubre y principios de noviembre.

El robo ocurrió la mañana del 19 de octubre en la Galería Apolo del Museo del Louvre, donde cuatro personas robaron ocho joyas valuadas en aproximadamente 88 millones de euros (102 millones de dólares estadounidenses). Los hallazgos iniciales indican que los perpetradores utilizaron un montacargas para acceder a una ventana del piso superior, rompieron vitrinas y huyeron con las joyas.

Las autoridades policiales y judiciales continúan trabajando para reconstruir la cadena completa de responsabilidad mientras siguen múltiples pistas sobre el paradero de las joyas robadas. Ese mismo día, el medio local Le Parisien informó que la investigación había cobrado nuevo impulso con la detención de un individuo adicional, descrito como el "cuarto miembro" del grupo principal implicado en el robo.

El sospechoso quedó bajo custodia, aunque aún no se halló rastro de las joyas robadas, según el informe. AgenciaNA

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Se detuvieron a cuatro personas más por el robo en el Museo del Louvre.

¿Quién lo anunció?
La fiscal de París, Laure Beccuau, fue quien anunció los arrestos.

¿Cuándo sucedió el robo?
El robo ocurrió el 19 de octubre en la Galería Apolo del Louvre.

¿Dónde se realizó el robo?
El robo se llevó a cabo en el Museo del Louvre, en París.

¿Por qué se detuvieron a más sospechosos?
Se detuvieron a más sospechosos como parte de la investigación en curso sobre el robo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Robo en museo de Lausana

Las autoridades suizas buscan a dos ladrones que asaltaron un museo en Lausana, robando monedas de oro antiguas. El valor del botín no fue revelado, pero se considera de gran importancia arqueológica.

Medidas de seguridad en el museo

El Louvre instalará nuevas cámaras y sistemas antiintrusión tras impactante robo

Cierre temporal en el emblemático museo

El Museo del Louvre cierra oficinas y una galería por preocupaciones de fragilidad estructural

Críticas a la seguridad del emblemático museo

Una delegación de senadores franceses visitó el Louvre y afirmó que la seguridad del museo no cumple con los estándares modernos. Pidieron mejoras tras el robo de joyas valoradas en 88 millones de euros.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina