Arrestos en el Reino Unido
04/09/2025 | 13:22
Redacción Cadena 3
LONDRES (AP) — Un segundo hombre ha sido arrestado en relación con mensajes abusivos en redes sociales enviados a la jugadora de Inglaterra Jess Carter durante el Campeonato Europeo Femenino, informó el jueves la policía.
Un hombre de 30 años de Ripley, Derbyshire, fue arrestado bajo sospecha de comunicaciones maliciosas y liberado bajo fianza.
Esto tras el arresto de un hombre de 59 años de Great Harwood el 28 de agosto como parte de la misma investigación, dijo la policía.
La Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido abrió una investigación tras los informes en julio de que la defensora de Inglaterra Carter recibió “mensajes racistas y abusivos”.
Carter, quien tiene un padre afroamericano y juega para Gotham FC en Estados Unidos, reveló durante la Euro 2025 en Suiza que fue objeto de abuso racial en línea. Inglaterra finalmente ganó el título.
“Nadie debería ser sometido a un abuso tan repugnante, y queremos dejar claro que el abuso racista de esta naturaleza no será tolerado”, afirmó el jefe de policía de Cheshire Constabulary, Mark Roberts, quien es el líder del Consejo Nacional de Jefes de Policía para la vigilancia del fútbol. “Todos son responsables de lo que hacen y dicen, y queremos asegurarnos de que los delincuentes no puedan esconderse detrás de un perfil de redes sociales para publicar comentarios viles”.
¿Qué sucedió? Se detuvo a un segundo hombre por mensajes abusivos en línea dirigidos a la futbolista Jess Carter.
¿Quién fue arrestado? Un hombre de 30 años de Ripley fue arrestado bajo sospecha de comunicaciones maliciosas.
¿Cuándo ocurrió? El arresto se confirmó el 4 de septiembre de 2025, tras un arresto previo el 28 de agosto.
¿Dónde sucedió? La policía investiga desde el Reino Unido, específicamente en Derbyshire y Great Harwood.
¿Por qué es importante? Se aborda el abuso racista y se busca garantizar que los culpables enfrenten consecuencias.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Convocatoria en Londres para la Copa del Mundo
El entrenador Thomas Tuchel incluyó a los jugadores Ruben Loftus-Cheek y Jarell Quansah debido a la baja de Adam Wharton por lesión. La selección se prepara para enfrentar a Andorra y Serbia.
Avistamientos de tiburones en la región
Los avistamientos de grandes tiburones blancos se incrementaron en Maine, donde se observó uno de 2,4 metros en Scarborough. Científicos relacionan esto con el crecimiento de la población de focas.
Preocupación por condiciones climáticas
El técnico Lionel Scaloni mostró su preocupación por las altas temperaturas del Mundial 2026 y sugirió que FIFA amplíe la lista de convocados de 26 a 30 jugadores para afrontar el evento.