Fútbol en Liverpool
28/05/2025 | 11:07
Redacción Cadena 3
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — La policía retuvo un día adicional al conductor sospechoso de haber arrollado a una multitud de aficionados del Liverpool celebrando el campeonato de la Premier League. El hecho ocurrió cuando el hombre, un británico de 53 años, se metió en una calle cerrada al tráfico y embistió a los hinchas.
Siete personas se encontraban hospitalizadas en condición estable. En total, el número de heridos había aumentado a casi 80, según los informes de la Policía de Merseyside, cifra que casi se duplicó desde el lunes, a medida que se conocieron más daños.
La ciudad se encontraba en plena celebración del vigésimo título de liga, que iguala el récord, cuando el conductor provocó una tragedia que arruinó el día de alegría para los fanáticos.
El sospechoso también enfrenta acusaciones de haber estado bajo los efectos de las drogas y de conducción peligrosa. Las autoridades creen que esquivó un bloqueo en la carretera al seguir a una ambulancia que se apresuraba a atender a una persona con un ataque al corazón.
Hasta el momento, la identidad del conductor no ha sido revelada, una práctica común en Gran Bretaña cuando un sospechoso no ha sido formalmente acusado.
La policía obtuvo una extensión para mantener detenido al hombre por más de 48 horas, y deberá presentar cargos formales antes del jueves por la noche o deberá liberarlo.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tragedia en Liverpool
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, no asistió a la ceremonia de premios en Londres en solidaridad con las víctimas de la tragedia del desfile ocurrido en Liverpool que dejó 65 heridos.
Atropello en Liverpool
Un hombre de 53 años, arrestado por intento de asesinato y conducción peligrosa, provocó un atropello que dejó 65 heridos. Las autoridades investigan las causas y descartan el terrorismo.
Tragedia en Liverpool
Un impresionante atropello en Liverpool dejó a cuatro aficionados gravemente heridos, incluyendo a niños. El conductor fue arrestado y no se buscan más sospechosos, según la policía local.
Suceso en Liverpool
Un incidente trágico se registró en Liverpool, donde una furgoneta embistió a una multitud de aficionados, dejando cuatro heridos graves. Otras 27 personas fueron atendidas en hospitales locales tras la celebración del campeonato.