Fútbol internacional
05/09/2025 | 22:46
Redacción Cadena 3
BRESLAVIA, Polonia (AP) — Ousmane Dembélé salió renqueando de la cancha durante el encuentro de la selección de Francia en las eliminatorias para la Copa del Mundo el viernes, apenas 12 días antes de que el Paris Saint-Germain comience la defensa de su título de la Liga de Campeones.
Dembélé ingresó como suplente para la segunda mitad del partido que Francia ganó 2-0 a Ucrania. Duró menos de 35 minutos en el campo.
Se retiró con lo que parecía una lesión en el tendón de la corva derecha, y caminó hacia el banco con la mano derecha presionada en la parte posterior de su muslo derecho.
El extremo del PSG participó poco en los entrenamientos con Francia esta semana, a fin de cuidar una lesión.
Didier Deschamps, el técnico de la selección francesa, se mostró frustrado cuando la lesión de Dembélé fue evidente y gesticuló con enojo hacia la línea de banda.
El PSG se estrenará en la fase de liga de la Champions, que consta de ocho partidos con una tabla general, el 17 de septiembre, en casa contra el Atalanta de Italia.
El campeón francés visita al Barcelona, el antiguo club de Dembélé, dos semanas después, el 1 de octubre.
¿Qué sucedió?
Ousmane Dembélé se lesionó durante un partido de eliminatorias de la Copa del Mundo.
¿Quién es el jugador afectado?
El jugador afectado es Ousmane Dembélé, delantero del PSG.
¿Cuándo ocurrió la lesión?
La lesión ocurrió el viernes, 12 días antes de iniciar la Liga de Campeones.
¿Dónde se produjo el evento?
El evento tuvo lugar en Breslavia, Polonia.
¿Cuál es la repercusión?
La lesión genera preocupación en el PSG a inicios de la competición internacional.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Anuncio de los nominados al galardón internacional
Ousmane Dembélé y Chloe Kelly se destacan entre los nominados al Balón de Oro masculino y femenino. Los ganadores se anunciarán en París el 22 de septiembre.
Donnarumma busca fortalecer su juego de salida en el nuevo club
El portero Gianluigi Donnarumma declaró su intención de mejorar la salida del balón desde atrás tras su fichaje por el Manchester City, equipo que busca fortalecer su plantel.
Fútbol europeo en Mónaco
Los equipos se preparan para el sorteo de la fase de liga de la Champions en Mónaco. Participan el vigente campeón PSG y debutantes como Pafos de Chipre y Kairat Almaty de Kazajistán.
Un cambio tras eliminación
El entrenador dejó su puesto tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones a manos del Benfica el pasado miércoles. Su trayectoria en el club finalizará oficialmente en las próximas horas.