Los pasajes con tarifas flexibles vinieron para quedarse.

Turismo en pandemia

Cuatro formas en que la pandemia cambiará los viajes en 2021

24/12/2020 | 20:22 | El diario The New York Times respondió las consultas más frecuentes entre los turistas de todo el mundo. ¿Alguna vez me voy a sentir seguro viajando? ¿Cuánto debo esperar para viajar? Y más.


1- ¿Voy a necesitar demostrar que estoy vacunado?

Según lo que recolecta la publicación, esto es algo que está comenzando a surgir entre las aerolíneas pero que todavía no está claro cómo se va a llevar adelante.

Muchas aerolíneas están agilizando sus procesos tecnológicos e incluso desarrollando apps específicas de salud para garantizar que los pasajeros puedan mostrar sus datos de salud de forma confiable. 

Si bien todavía es algo incipiente, se está pidiendo a los Gobiernos que estandaricen requisitos.

2- ¿Cuánto debo esperar para empezar a viajar?

Si bien la vacunación trajo entusiasmo en el sector, las dosis van a llegar de forma desigual a los diferentes países. 

Por este motivo, se espera que en 2021 predominen los viajes en auto y que, recién en el segundo semestre de ese año, se recuperen los vuelos y los cruceros.

3- Si necesito cancelar, ¿seguirán existiendo tarifas flexibles?

Hasta ahora, las aerolíneas estuvieron ofreciendo cambios sin cargo incluso en boletos no reembolsables y planean mantenerlo de forma permanente, al menos hasta que se recupere la industria.

Sin embargo, la duración de estos términos variará según el sector, y es probable que las aerolíneas y las líneas de cruceros, dos de los sectores más afectados, las mantengan por más tiempo. 

4- ¿Me voy a sentir seguro viajando alguna vez?

Entre las muchas cosas que la pandemia reveló sobre la industria de viajes es que casi todos los sectores, desde aerolíneas y cruceros hasta agencias de viajes y hoteles, estaban mal preparados para manejar una crisis como esta, al igual que los gobiernos. 

Para los hoteles y los hostels, el cambio más visible es el énfasis en la limpieza. La gente aprendió a preocuparse por la higiene de los espacios con mucho tráfico, como hoteles, aviones y trenes, y exigirá un mayor enfoque en las medidas de salud.

Más allá de las medidas de limpieza y salud, los miedos de los viajeros podrían mitigarse con una comunicación más clara, políticas flexibles de cancelación y reprogramación y un mejor uso de la tecnología durante todos los aspectos de la experiencia de viaje.

La nota completa puede leerse en este link.