Eliminación del equipo mexicano en cuartos de final
15/04/2026 | 01:30
Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO — Dennis Bouanga convirtió un penalti en el tiempo de descuento y Los Angeles FC logró rescatar un empate 1-1 en su visita al Cruz Azul, que fracasó en su intento de revertir una desventaja de tres goles y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
El encuentro comenzó de manera prometedora para los locales, ya que Gabriel Fernández convirtió un penalti a los 18 minutos, lo que encendió las esperanzas de remontar y avanzar a semifinales. Sin embargo, la alegría del Cruz Azul se desvaneció cuando Bouanga igualó el marcador con un potente disparo al ángulo inferior izquierdo en el minuto 97.
LAFC, que había ganado el partido de ida 3-0 gracias a dos goles de David Martínez, avanzó a la siguiente fase donde se medirá contra el vencedor de la serie entre Toluca y Galaxy de Los Ángeles.
El equipo californiano busca alcanzar su tercera final del torneo, habiendo sido subcampeón en 2020 y 2023.
El Cruz Azul concluyó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Gonzalo Piovi en el minuto 90, lo que complicó aún más sus posibilidades de avanzar.
El club mexicano, que ha sido campeón de la Copa de Campeones en siete ocasiones, intentaba replicar la hazaña del América, el último equipo en lograr títulos consecutivos en 2014-15 y 2015-16.
¿Qué sucedió en el partido?
El Cruz Azul empató 1-1 con LAFC y quedó eliminado de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
¿Quién anotó para el Cruz Azul?
Gabriel Fernández convirtió un penalti para abrir el marcador.
¿Qué hizo Bouanga?
Dennis Bouanga empató el partido con un gol en el tiempo de descuento.
¿Cuál fue la consecuencia del partido?
El Cruz Azul fue eliminado tras perder la serie 4-1 en el global.
¿Qué busca LAFC en el torneo?
El equipo busca llegar a su tercera final de la Copa de Campeones.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Messi se prepara para el Mundial
La prematura eliminación de Inter Miami en la Copa de Campeones permite a Messi enfocarse en la MLS y su preparación para el Mundial. Mascherano insiste en que jugar es lo mejor para el astro argentino.
Copa de Campeones de la CONCACAF
Con un gol de Ozziel Herrera y un autogol de Jackson Ragen, Tigres triunfó 2-0 sobre Sounders en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Cambios en la liga estadounidense
La MLS anunció que en 2027 se jugará una temporada de 14 partidos, de febrero a mayo, antes de adoptar un nuevo calendario que se alinee con las ligas internacionales.
Copa Libertadores en La Bombonera
Boca Juniors logró una importante victoria 3-0 contra Barcelona en su regreso a La Bombonera, reafirmando su liderazgo en el Grupo D de la Copa Libertadores y extendiendo su racha invicta.