Asia
25/09/2025 | 06:35
Redacción Cadena 3
SEÚL, Corea del Sur (AP) — El parlamento de Corea del Sur aprobó el jueves un proyecto de ley histórico que permitió que los tatuadores trabajaran sin necesidad de tener una licencia médica.
En la actualidad, en el país solo podían realizar tatuajes personas con licencia médica, lo que lo convertía en el único del mundo industrializado con esta restricción. Decenas de miles de tatuadores habían trabajado durante décadas en la clandestinidad en Corea del Sur.
La Asamblea Nacional aprobó la Ley del Tatuador por unanimidad, con 195 votos a favor y ninguno en contra.
La aprobación del proyecto de ley se produjo tras un cambio en la opinión pública hacia los tatuajes en los últimos años.
¿Qué ley fue aprobada? Se aprobó la Ley del Tatuador que permite a los tatuadores operar sin licencia médica.
¿Quién aprobó la ley? La ley fue aprobada por el parlamento de Corea del Sur.
¿Cuándo fue aprobada? La ley fue aprobada el jueves.
¿Dónde se aplica esta ley? La ley aplica en Corea del Sur.
¿Por qué se aprobó esta ley? Se aprobó en respuesta a un cambio en la opinión pública hacia los tatuajes.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tensión internacional en la península de Corea
Un alto funcionario surcoreano reportó que Norcorea opera cuatro plantas de enriquecimiento de uranio para armas nucleares, enfatizando la urgencia de detener su desarrollo. La cifra se basa en evaluaciones de inteligencia.
Un cambio esperado por muchos artistas
Tras décadas de controversia, la Asamblea Nacional de Corea del Sur considera un proyecto de ley que permitiría a personas no médicas realizar tatuajes, una victoria esperada por los artistas del país.
Reacción del magistrado ante sanciones
Reacción del magistrado tras la decisión del Gobierno estadounidense de imponer sanciones financieras contra su esposa, Viviane Barci de Moraes.
Política y derechos humanos en la agenda nacional
El presidente Javier Milei suspendió la ley de emergencia en discapacidad, desafiando al Congreso que había insistido en su sanción. Organizaciones defensores de derechos humanos expresaron su descontento.