Mercado estadounidense en declive
02/09/2025 | 14:45
Redacción Cadena 3
Constellation Brands, que posee las cervezas Modelo y Corona en Estados Unidos, redujo el martes su pronóstico de ventas y ganancias para todo el año, citando una caída en la demanda, especialmente entre los clientes hispanos.
El presidente y CEO de Constellation, Bill Newlands, declaró que las compras de cervezas de alta gama en Estados Unidos habían disminuido en los últimos meses. Los consumidores hicieron menos viajes para comprar cerveza y gastaron menos por cada viaje, expresó Newlands.
La tendencia fue más pronunciada entre los consumidores hispanos, comentó Newlands. La empresa indicó en una reciente conferencia telefónica con inversores que los compradores hispanos representaron aproximadamente la mitad del negocio de Constellation.
Hasta ahora este año, Modelo Especial fue la marca de cerveza más vendida por ventas en dólares en las tiendas minoristas de Estados Unidos, según datos de NIQ compilados por Bump Williams Consulting. Modelo superó a Bud Light en 2023 después de que Bud Light fue criticada por enviar una lata conmemorativa a un influencer transgénero.
Constellation tuvo la licencia para vender Modelo y Corona en Estados Unidos desde 2013 como parte de un acuerdo con los reguladores antimonopolio después de que la empresa matriz de Bud Light, AB InBev, comprara el Grupo Modelo de México. Constellation también posee marcas de vino como Robert Mondavi y Kim Crawford, y licores como el tequila Casa Noble.
Constellation advirtió en abril que los consumidores hispanos estaban bajo presión. En ese momento, Newlands señaló que la investigación indicaba que dos tercios de los compradores hispanos estaban preocupados por los precios más altos de los alimentos y otros productos esenciales y la mitad estaba preocupada por los problemas de inmigración. Muchos también estaban preocupados por el mercado laboral, señaló.
“Eso tendió a significar que el consumidor redujo el gasto en varias categorías”, sostuvo Newlands durante una conferencia telefónica con inversores. “La cerveza estuvo bastante abajo en la lista, pero ciertamente estuvo en la lista porque cosas como las reuniones sociales, un área donde el consumidor hispano a menudo consume cerveza, estaban disminuyendo hoy como parte de estas preocupaciones generales que tienen”.
Constellation, con sede en Rochester, Nueva York, destacó el martes que ahora espera que sus ventas netas de cerveza caigan entre un 2% y un 4% en su año fiscal 2026, en comparación con su pronóstico anterior de un aumento de hasta un 3%. El año fiscal de Constellation termina el 28 de febrero de 2026.
La empresa también espera ganancias ajustadas por acción de entre 11,30 y 11,60 dólares para el año, en comparación con su pronóstico anterior de entre 12,60 y 12,90 dólares.
Las acciones de Constellation cayeron más del 6% en las operaciones de la tarde del martes.
¿Qué anunció Constellation Brands?
Redució su pronóstico de ventas y ganancias para el año fiscal 2026 debido a una caída en la demanda de cerveza.
¿Quién es el CEO de Constellation?
El CEO es Bill Newlands.
¿Qué representa el mercado hispano para la compañía?
Los consumidores hispanos representan aproximadamente la mitad del negocio de Constellation.
¿Qué marca de cerveza lideró las ventas en 2023?
Modelo Especial fue la marca más vendida en tiendas minoristas en Estados Unidos.
¿Cómo afectaron las presiones económicas al consumo?
Los consumidores hispanos redujeron el gasto en varias categorías, incluida la cerveza.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Descanse en paz el legendario jinete canadiense
El jinete canadiense Ron Turcotte, quien alcanzó la Triple Corona con Secretariat en 1973, falleció a los 84 años en su hogar en Drummond, New Brunswick, por causas naturales.
Visita a China con encuentros diplomáticos
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el gobierno de Donald Trump escucha las justificaciones del Kremlin sobre su invasión de Ucrania. Afirmó que existe un 'entendimiento mutuo' entre ambas naciones.
Política internacional
El líder chino recibió al presidente ruso en medio de tensiones crecientes con EE.UU., reforzando los lazos bilaterales fundados en desafíos comunes y una historia compartida.