Civita di Bagnoregio

Para turistas curiosos

Cómo es el pueblo italiano que está condenado a desaparecer

19/04/2021 | 09:54 | Se trata de la Civita di Bagnoregio, en la provincia de Viterbo. El lugar está sobre una montaña que está en proceso de erosión. Está nominado a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El pueblo italiano Civita di Bagnoregio es conocida como "la ciudad que muere". Es que está ubicado sobre una montaña que está empezando a desaparecer como consecuencia de su proceso de erosión.

Está a medio camino de Roma y Florencia, en la región de Lazio. Hoy es un sitio muy elegido por el turismo justamente por eso: porque todos estiman que está condenado a desaparecer.

Para ingresar, cobran 5 euros por turista. Sin embargo, el principal problema que tienen es que estos visitantes sólo van por el día. No duermen ni comen en el lugar. 

El lugar tiene no sólo castillos e iglesias, sino también villas medievales y ferias de productos locales como quesos, vinos, aceitunas y embutidos.

Para llegar a este lugar, hay que cruzar un puente de 300 metros que lo separa de otro más poblado. Tiene sólo 12 habitantes permanentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su principal atractivo es la huella del Medioevo que puede observarse en cada una de sus callecitas. Además, las vistas panorámicas del Valle dei Calanchi y de pueblos vecinos.