Foto: Shawn Trown- Flickr

Para turistas curiosos

Cómo es el pueblo caribeño que atrae a argentinos para vivir

06/06/2021 | 06:02 | Se trata de Santa Teresa de Cóbano, en Costa Rica. Tiene arenas de playa blanca y clima tropical. La calidez de sus locales y el contacto constante con la naturaleza hacen de bienvenida a extranjero.

Santa Teresa de Cóbano es un pequeño pueblo de playa, ubicado en el departamento de Puntarenas, en Costa Rica. Si bien siempre fue un lugar muy tranquilo, cada vez es más conocido y visitado por gente que hasta decide elegirlo como lugar de residencia.

Según una nota publicada por el diario La Nación, cada vez son más los argentinos que decidieron mudarse a este lugar que, a sus playas de arena blanca y clima tropical, le suman la calidez de su gente.

Foto: Max-Flickr

Tal es el caso de Pía Plant, una porteña de 53 años, que -según cita el diario- tomó la decisión de mudarse luego de un accidente en la vía pública en Buenos Aires

“No averigüé nada, saqué un pasaje y llegué al aeropuerto de San José. Estudié un mapa, me dije que ya conocía el Atlántico, y me decidí por el Pacífico”, dijo a La Nación.

José Pablo Alfaro, creador de la página GOPlaya.cr, ya hablaba de esta tendencia en un artículo en dicho sitio. Según sus propias palabras, Santa Teresa es "un barrio argentino". Sus palabras son de 2018.

Foto: Amir Brand- Flickr


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paraíso del surf

Si bien este pueblito es pequeño, es uno de los más importantes en cuanto a las condiciones para practicar surf. Otras actividades que hay en este lugar son: paseos a caballo, senderismo y tours de canopy.

A esta oferta, se suma la Reserva Natural Cabo Blanco, a 5 kilómetros, como la primera área protegida del país. Este parque abarca 1.270 hectáreas de bosque mixto con 150 especies de aves, como pelícanos marrones, gaviotas reidoras, águilas pescadoras y piqueros morenos.

Foto: Kimsti- Flickr


Foto: Michael Knoell- Flickr

Movimiento nocturno

Otra cuestión que caracteriza a este pueblito es que tiene cientos de opciones para los que disfrutan de la noche. Desde barcitos y restaurantes, hasta pequeños chiringuitos de playa en los que se ofrecen los más ricos jugos de frutas.

A esto también se suman algunos de los fuertes gastronómicos que tiene Costa Rica como el café o los pescados.

Foto: Shawn Trown- Flickr