Intensa nevada azota el Everest
06/10/2025 | 01:20
Redacción Cadena 3
BEIJING (AP) — Los equipos de rescate ayudaron a cientos de excursionistas atrapados por una intensa nevada en campamentos turísticos en una ladera del Monte Everest en el Tíbet, informó la prensa estatal china el domingo por la noche.
Cerca de 350 excursionistas llegaron a un punto de encuentro en la prefectura de Tingri y los rescatistas estuvieron en contacto con otros 200, informó la emisora estatal CCTV. De momento no hubo una actualización inmediata sobre los esfuerzos de rescate.
Los excursionistas quedaron atrapados a una altitud de más de 4.900 metros (16.000 pies), según un informe anterior de Jimu News, un portal noticioso chino. El Monte Everest tiene una altura de aproximadamente 8.850 metros (29.000 pies).
Un excursionista que se apresuró a descender antes de que la nieve bloqueara el camino declaró a Jimu News que otros que aún estaban en la montaña le informaron que la nevada había aplastado las tiendas de campaña.
Cientos de rescatistas se dirigieron el domingo a la montaña para despejar caminos y bajar a las personas atrapadas, informó Jimu.
La tormenta de nieve golpeó durante un feriado nacional de una semana en China.
¿Qué ocurrió? Una intensa tormenta de nieve atrapó a cientos de excursionistas en el Monte Everest. ¿Quiénes están involucrados? Equipos de rescate y cientos de excursionistas. ¿Cuándo sucedió? El domingo durante un feriado nacional en China. ¿Dónde ocurrió? En campamentos del Monte Everest en el Tíbet. ¿Cómo están los excursionistas? Alrededor de 350 quedaron varados; otros 200 todavía están en contacto.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Revuelta
Mariano Caucino, embajador argentino en India se refirió al tenso momento en diálogo con Cadena 3.
Sucesos en el noroeste de Eslovenia
Tres montañistas croatas fueron atrapados por una avalancha en el Monte Tosc, Eslovenia. Equipos de rescate enfrentan condiciones adversas con lluvia y riesgo de más avalanchas.
Accidente en la cumbre andina
Un montañista de 66 años, Ali Haydar Albayrak, murió al intentar alcanzar la cumbre del nevado Huayna Potosí. El rescate fue complicado por las condiciones climáticas en la región.