El presidente cubano, Raúl Castro, despide a Hugo Chávez.
Cristina Fernández, junto a Nicolás Maduro en el velatorio de Chávez.

Mundo

Chávez será embalsamado y lo velarán durante siete días más

08/03/2013 | 06:06 | Lo anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Miles de personas aguardan en los alrededores de la Academia Militar de Caracas para despedir al fallecido presidente.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Nicolás Maduro anunció que el cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado.

El cuerpo del presidente venezolano, Hugo Chávez, será "embalsamado" tras ser exhibido durante al menos siete días más en un antiguo cuartel militar en el oeste de Caracas, anunció ayer el presidente encargado, Nicolás Maduro.

"El cuerpo del presidente Chávez será embalsamado como Ho Chi Minh, Lenin y Mao", dijo Maduro, luego de anunciar que los restos serán exhibidos durante al menos "siete días más" y reposarán temporalmente en el Cuartel de la Montaña, en un barrio predominantemente chavista del oeste de Caracas, donde estuvo su comando para dirigir el 4 de febrero el 1992 su fallido golpe de Estado.

"Allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo, por lo menos siete días más. Están dadas todas las condiciones", expresó.

El funeral de Estado, añadió, será hoy a las 15.30, con la presencia de más de una treintena de jefes de gobierno.