Astros logran triunfo en una emocionante jornada
11/09/2025 | 01:03
Redacción Cadena 3
TORONTO (AP) — Yainer Diaz disparó un cuadrangular para romper un empate en la novena entrada, Carlos Correa alcanzó los 200 jonrones en su carrera y los Astros de Houston derrotaron 3-2 a los Azulejos el miércoles por la noche.
Después de que el bullpen de Houston dejara escapar una ventaja de 2-0 en la parte baja de la octava entrada, Díaz recuperó la ventaja con el vuelacercas con uno fuera frente al cerrador de Toronto, Jeff Hoffman.
Hoffman (9-7) es líder entre los relevistas de las mayores con 15 cuadrangulares permitidos en la campaña.
El dominicano Enyel De Los Santos (6-3) consiguió dos outs para anotarse la victoria y Bryan Abreu cerró con su quinto salvamento en diez oportunidades.
El diestro de los Astros Jason Alexander igualó el mejor registro de su carrera al lanzar siete entradas en blanco. Solamente aceptó tres hits, dio una base por bolas y ponchó a tres.
Díaz abrió la pizarra con un doble productor en la segunda entrada y Correa pegó un cuadrangular solitario en la sexta, pero los Astros no fueron capaces de mantenerse adelante.
Steven Okert relevó a Alejandro en la octava y cedió sencillos a tres de los cuatro bateadores que enfrentó. Okert salió después de un batazo productor de carrera del venezolano Andrés Giménez.
De Los Santos entró con corredores en las esquinas y ponchó a George Springer para el segundo out, pero Nathan Lukes lo igualó con una rola con cuenta llena.
De Los Santos cerró la entrada retirando al dominicano Vladimir Guerrero Jr. con una rola.
Por los Astros, los dominicanos Yainer Díaz de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Jeremy Peña de 5-0 y Jesús Sánchez de 1-0 con una anotada; el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una impulsada; el cubano Yordan Álvarez de 4-2; el mexicano Ramón Urías de 3-0; el venezolano José Altuve de 1-0.
Por los Azulejos, el venezolano Andrés Giménez bateó de 3-2 con una producida; el mexicano Alejandro Kirk de 4-0; el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-0.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
¿Qué ocurrió en el partido?
Los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto.
¿Quién destacó en el encuentro?
Carlos Correa alcanzó los 200 jonrones y Yainer Díaz conectó el hit ganador.
¿Cuándo se jugó el partido?
El partido se llevó a cabo el miércoles por la noche.
¿Dónde tuvo lugar el partido?
El encuentro se jugó en Toronto.
¿Cómo finalizó el partido?
Los Astros se llevaron la victoria tras un cuadrangular de Díaz en la novena entrada.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Un trágico tiroteo en Texas
La policía acusó a un hombre de 42 años de Houston por el asesinato de Julian Guzman, un niño de 11 años que jugaba a tocar timbres. El incidente ocurrió el sábado por la noche y resultó en la muerte del menor.
Tragedia en Texas por una broma
La víctima tenía 11 años y falleció en el hospital por las heridas. No hay detenidos hasta el momento.
Encuentro emocionante en Cincinnati
En un emocionante partido, George Springer logró dos jonrones y Bo Bichette un cuadrangular de tres carreras, guiando a los Azulejos a la victoria 12-9 ante los Rojos de Cincinnati.
Victoria en Toronto
Los Mellizos de Minnesota vencieron 7-5 a los Azulejos de Toronto. Gasper logró un jonrón en la novena entrada y Wallner añadió otro para sellar el triunfo, rompiendo una racha de tres derrotas seguidas.