Canelo Álvarez y Terence Crawford pelearán en Las Vegas por el título unificado de peso supermediano

Boxeo

Canelo Álvarez y Terence Crawford se enfrentarán en Las Vegas por título supermediano

10/06/2025 |

El 13 de septiembre, Canelo Álvarez y Terence Crawford se enfrentarán en Las Vegas en una esperada pelea por el título unificado de peso supermediano. Este evento ha sido muy esperado tras la especulación de que se realizaría en Arabia Saudita.

Redacción Cadena 3

LAS VEGAS (AP) — La tan esperada pelea de boxeo entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford se programó para el 13 de septiembre en La Vegas, luego de que se planteara la posibilidad de que el combate se llevara a cabo en Arabia Saudita.

Este enfrentamiento por el campeonato unificado de peso supermediano forma parte de un contrato que Álvarez tiene con Riyadh Season, que incluye al menos cuatro peleas y está valorado en 400 millones de dólares. Aunque hay posibilidad de que una de estas peleas ocurra en otro lugar, Las Vegas permanece como el hogar habitual del campeón mexicano.

Riyadh Season colabora con Dana White, el director general de UFC, en la promoción de esta pelea. Esta asociación marca el primer acercamiento de White al boxeo, en un intento de ampliar su influencia en el deporte.

“¿Estás bromeando? La primera pelea de boxeo que voy a promocionar es Canelo contra Crawford. Es literalmente una pelea única en la vida”, comentó White en una declaración.

Álvarez, con un récord de 63 victorias, 2 derrotas y 2 empates, logró unificar su división al vencer a William Scull por decisión unánime en Riad, Arabia Saudita, el 3 de mayo. Crawford, que proviene de Omaha, Nebraska, asistió a esa pelea y el campeón en cuatro divisiones, que ostenta un récord de 41-0, hizo el anuncio de su enfrentamiento con Álvarez en el mismo ring, prometiendo que se medirían el 13 de septiembre.

“Estoy listo para demostrar una vez más que soy el mejor peleador libra por libra del mundo”, afirmó Álvarez en un comunicado. “Mi récord perfecto habla por sí mismo. Soy el mejor peleador del mundo. Sin importar el oponente o la categoría de peso, siempre he salido victorioso. El 13 de septiembre, mi mano se levantará una vez más mientras el mundo observa la grandeza”, agregó Crawford en sus declaraciones.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

En los Países Bajos

La boxeadora argelina Imane Khelif se retira de la Eindhoven Box Cup. Su exclusión se debe a la reciente decisión de World Boxing de implementar pruebas de sexo obligatorias para todos los deportistas.

Panorama local

El destacado boxeador ucraniano, Vasiliy Lomachenko, anunció su retiro, cerrando una carrera con medallas olímpicas y títulos profesionales en tres categorías de peso.

De regreso

Manny Pacquiao anunció que su retorno al boxeo tras un paréntesis de cuatro años es definitivo; niega intenciones políticas. El filipino se enfrenta a Mario Barrios el 19 de julio en Las Vegas.

Controversia en el boxeo

El organismo de boxeo se disculpó públicamente tras incluir a la campeona argelina Imane Khelif en su nueva política de pruebas de sexo. La atleta ha enfrentado controversias sobre su elegibilidad y planea competir en Los Ángeles 2028.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina