Mundo
02/10/2013 | 11:26 | El primer ministro británico destacó la personalidad de la Dama de Hierro. "Creó trabajo, ganó la Guerra Fría", subrayó. La mujer encabezó al bando inglés durante el conflicto bélico.
El primer ministro británico, David Cameron, volvió hoy a hablar de la guerra de Malvinas, al defender y elogiar a la ex Dama de Hierro, quien falleció hace seis meses a los 87 años.
"Thatcher hizo que nuestro país se volviera a parar, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Rescató nuestra economía, le dio poder a nuestra gente, permitió a los británicos ser propietarios de su vivienda. Creó trabajo, ganó la Guerra Fría y salvó a las Islas Falklands (Malvinas)", dijo el premier al participar de un encuentro partidario en Manchester.
Según consignó el diario británico The Guardian en el plenario conservador, Cameron sostuvo: "Podemos coincidir con esto: ella fue la mejor primera ministra en tiempos de paz que tuvo nuestro país".
Siempre defendió a la ex premier conservadora, incluso en su controvertida decisión de hundir el crucero Belgrano durante la guerra de Malvinas, pese a que el barco estaba fuera de la zona de exclusión establecida.
En el conflicto bélico de 1982, murieron 649 argentinos y 255 británicos.