Detención clave en la lucha contra el crimen organizado
04/04/2026 | 18:18
Redacción Cadena 3
ROMA (AP) — La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su reconocimiento a la policía la noche del sábado tras el arresto de un supuesto líder criminal, uno de los fugitivos más buscados en Italia.
Las autoridades informaron sobre la detención de Roberto Mazzarella, de 48 años, después de una operación llevada a cabo el viernes en una villa de la Costa Amalfitana, en el sur de Italia. Mazzarella habría utilizado documentos falsificados para arrendar la lujosa propiedad costera.
Meloni, actualmente de gira por los estados del Golfo, calificó el arresto de Mazzarella como "un golpe significativo contra la Camorra", la infame organización criminal con raíces en Nápoles.
"Esto envía un mensaje claro de que el Estado no dará marcha atrás", afirmó Meloni en una publicación en línea.
Mazzarella era objeto de búsqueda por su vinculación con un tiroteo mortal ocurrido en el año 2000 en una tienda de delicatessen en el centro de Nápoles.
¿Quién fue arrestado?
Roberto Mazzarella, un jefe criminal buscado en Italia.
¿Dónde ocurrió la detención?
En una villa de la Costa Amalfitana, en el sur de Italia.
¿Cuándo fue el arresto?
La detención se realizó el viernes pasado.
¿Qué dijo la primera ministra?
Giorgia Meloni describió el arresto como un golpe importante contra la Camorra.
¿Por qué era buscado Mazzarella?
Por su implicación en un tiroteo mortal en Nápoles en 2000.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fiorentina se aleja del descenso
Con destacadas atajadas, De Gea fue clave en el triunfo 1-0 de la Fiorentina frente al Hellas Verona, alejando al equipo de la zona de descenso en la Serie A.
Fútbol italiano en crisis
Gennaro Gattuso deja su puesto como técnico de Italia tras un acuerdo mutuo, luego de no lograr la clasificación a un tercer Mundial consecutivo tras una derrota en el repechaje.
Investigación sobre adulteración de combustible
El presidente boliviano Rodrigo Paz reveló que una mafia internacional adulteraba combustible, causando pérdidas de 150 millones de dólares y afectando a los transportistas en el país.
Detención de un fugitivo en el extranjero
La policía panameña arrestó a Joël Soudron, un ciudadano francés buscado por tráfico de drogas y asociación ilícita, en la capital del país. El fugitivo usaba documentos falsos.