Declaraciones del oficialismo
26/10/2026 | 16:26
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 26 octubre (NA) -- Diosdado Cabello, actual ministro de Interior y Justicia y secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó el lunes que no le "espanta" el regreso de la líder opositora María Corina Machado al país, indicando que quienes deseen retornar pueden hacerlo, ya que "ni hay persecuciones para nadie".
Al ser preguntado sobre la posible llegada de la dirigente opositora, Cabello enfatizó: "Desde cuándo estamos diciendo nosotros que el que se quiera venir, que se venga. Aquí no hay persecuciones para nadie".
Además, el dirigente oficialista tildó de "show" la atención mediática que rodea el regreso de figuras opositoras a Venezuela. "Montan un show. Tenemos tiempo diciendo que dejen el show, que dejen el show y se vengan. Todo el que se quiera venir y asuma la responsabilidad de lo que dijo y de lo que hizo en la calle, y que haga política", añadió.
Para ilustrar su punto sobre la llegada de Machado, Cabello citó una frase de Simón Bolívar, extraída de una carta dirigida al general Antonio José de Sucre en 1823: "No me espanta. Estamos acostumbrados a ver muy de cerca fantasmas más horribles que han desaparecido al acercarnos a ellos", leyó el funcionario, remarcando la importancia de la cita.
Al concluir su intervención, el secretario general del PSUV sentenció: "Y el que entendió, entendió".
¿Quién minimizó el regreso de Machado?
Diosdado Cabello es quien desestima la importancia del retorno de María Corina Machado.
¿Qué dijo sobre las persecuciones?
Cabello afirmó que no hay persecuciones y que quienes deseen regresar pueden hacerlo.
¿Cómo calificó la expectación mediática?
El dirigente oficialista describió la atención como un "show" y pidió que se detenga.
¿Qué cita utilizó Cabello?
Citó a Simón Bolívar, diciendo: "No me espanta" en referencia al regreso de figuras opositoras.
¿Cuál fue su conclusión?
Finalizó con la frase: "Y el que entendió, entendió".
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Retorno inesperado a su país
Machado regresó sorpresivamente el domingo a Venezuela tras diez meses de exilio. La líder opositora se mostró dispuesta a reunirse con la presidenta interina del país.
Regreso de la líder opositora
"Estoy aquí. Con ustedes", informó en la red social X. Su retorno se da tras recibir el Nobel de la Paz y antes de las elecciones de 2024.
Revelaciones sobre inhabilitación
El partido Vente Venezuela pide la revocación inmediata de la inhabilitación política de María Corina Machado, tras las revelaciones de una exmagistrada sobre presiones para firmar la medida.
Regreso de activista venezolana
La activista aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el domingo por la noche, en un contexto de creciente presión por elecciones en el país.