Calabria

Oportunidad

Buscan descendientes de italianos para vivir en Calabria

31/08/2021 | 08:19 | El objetivo de este programa es repoblar pequeños municipios a través de un programa que seleccionará a 15 postulantes que se comprometan a quedarse al menos 6 meses. Contarán con cursos de idioma.

La necesidad de repoblar pueblitos es algo que se generalizó en todo Europa. Ahora es la zona de Calabria que busca a descendientes de italianos que quieran vivir y trabajar en este lugar.

El proyecto contempla una serie de acciones que van desde el apoyo para la reconstrucción de la ciudadanía, hasta búsqueda de trabajo y alojamiento una vez en el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer lugar en recibir a los descendientes será Maida, un pequeño pueblo en la provincia de Catanzaro, que tiene 4.600 habitantes.

Entre 1998 y 2006 se concedieron 600.000 actas de ciudadanía italiana por descendencia: de ellas el 40% en Argentina, el 20% en Brasil y, en Europa, especialmente en Francia 54% del total del continente) y en Suiza (25%).

Condiciones

El proyecto comienza en septiembre y elegirá a 15 postulantes que se comprometan a instalarse en Maida durante al menos seis meses. Contarán con cursos de italiano y el gobierno local se compromete a analizar la revalidación de títulos universitarios.

Estas personas recibirán un trabajo en el sector agrícola -como cosecha de olivas, de uvas, entre otros- o en distintas áreas del turismo.

El proyecto se expandirá en otras regiones como Friuli-Venezia Giulia.