Futbol italiano en crisis
03/07/2025 | 12:33
Redacción Cadena 3
ROMA (AP) — Brescia, el equipo que marcó el final de la carrera de Roberto Baggio, recibió la revocación de su licencia nacional y fue excluido de la Serie C el jueves debido a su declaración de bancarrota, según anunció la federación italiana de fútbol.
El propietario del club, Massimo Cellino, no hizo frente a millones en deudas, lo que llevó al descenso del equipo desde la segunda división.
A pesar de terminar la temporada un punto por encima de la zona de descenso, el club sufrió una penalización de cuatro puntos por irregularidades financieras que lo dejaron caer a la tercera división.
Ahora, Brescia, que fue fundado hace 114 años, probablemente deberá crear un nuevo club y reiniciar en la Serie D.
Baggio militó en el equipo de Brescia desde 2000 hasta 2004, cuando el club del norte competía en la Serie A. El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tuvo una breve colaboración con Baggio en Brescia durante las temporadas 2001-02.
El equipo jugó su último partido en la Serie A en la temporada 2019-20.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Escenario desafiador para la industria alimentaria.
La empresa de 139 años, famosa por sus alimentos enlatados, pide ayuda legal ante la preferencia de los consumidores por opciones más saludables y a la crisis de costos.