La caótica temporada de Marsella da otro giro: Benatia vuelve como director deportivo tras dimitir

Crisis en el club francés

Benatia regresa al Marsella como director deportivo tras dimitir hace dos días

17/02/2026 | 11:27

El Olympique de Marsella sorprendió con el regreso de Medhi Benatia como director deportivo. Su retorno se da tras su dimisión, solo dos días después de la salida del técnico De Zerbi.

Redacción Cadena 3

La temporada tumultuosa del Olympique de Marsella dio un nuevo giro cuando el director deportivo Medhi Benatia regresó al club el martes, tan solo dos días después de haber presentado su renuncia.

Benatia había dimitido el domingo, poco después de la salida del entrenador Roberto De Zerbi. Sin embargo, el propietario estadounidense del club, Frank McCourt, anunció en un comunicado que Benatia había decidido volver a asumir sus funciones hasta el final de la temporada, con el objetivo de "supervisar todas las actividades deportivas".

En consecuencia, el presidente del club, Pablo Longoria, asumirá un rol más institucional "para representar a Marsella en los organismos franceses y especialmente europeos", según el comunicado que fue difundido por varios medios.

El equipo, que empató 2-2 en casa contra Estrasburgo el sábado tras haber tenido una ventaja de 2-0, se encuentra actualmente en la cuarta posición de la liga, a 12 puntos del líder Lens.

Este empate se suma a la dura derrota 5-0 frente al Paris Saint-Germain y a la eliminación de la Liga de Campeones, que se concretó con una derrota de 3-0 en su visita al Club Brujas. Estos resultados han provocado una fuerte reacción de los aficionados.

Se ha reportado que Benatia se mantuvo leal a De Zerbi, quien dejó el club tres días después de la humillante derrota ante el PSG.

Los aficionados ya no aguantan más

Durante el partido del sábado contra Estrasburgo, las gradas detrás de los arcos fueron desalojadas por los ultras del club en señal de protesta. Una pancarta instaba a McCourt y a Longoria a marcharse, con el mensaje: "¡Todos sus proyectos son humo!"

Marsella, que ha sido campeón de Francia en nueve ocasiones, no ha ganado un trofeo desde la extinta Copa de la Liga en 2012. Actualmente, su única posibilidad es luchar por la Copa de Francia, donde se enfrentará a Toulouse en los cuartos de final el próximo mes.

Se esperaba que McCourt se reuniera con algunos de los grupos de ultras más tarde el martes, en medio de rumores que indican que Habib Beye sería nombrado como el nuevo entrenador. Beye, quien fue defensor del club entre 2003 y 2007, fue despedido por Rennes el lunes pasado. Desde la salida de De Zerbi, el asistente Jacques Abardonado asumió el mando de forma interina.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Marsella?
El director deportivo Medhi Benatia regresó al club tras dimitir hace dos días.

¿Quién es Medhi Benatia?
Es el director deportivo del Olympique de Marsella, que había renunciado tras la salida de Roberto De Zerbi.

¿Cuál es la situación actual del equipo?
Marsella ocupa la cuarta posición en la liga, a 12 puntos del líder Lens, tras empatar 2-2 con Estrasburgo.

¿Por qué se protestó en el estadio?
Los ultras del club protestaron contra la gestión de McCourt y Longoria durante el partido del sábado.

¿Qué futuro le espera al club?
Marsella busca ganar la Copa de Francia y se esperan cambios en el cuerpo técnico.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Complicaciones para el club francés

La semana complicada del Marsella se intensificó tras un penal en el tiempo añadido que permitió a Estrasburgo empatar 2-2 en el Stade Vélodrome, donde los hinchas expresaron su descontento.

Cambio en la dirección del club

Roberto De Zerbi fue cesado como entrenador del Olympique de Marsella tras una dolorosa derrota 5-0 frente al PSG, lo que dejó al equipo en el cuarto lugar de la liga francesa.

Copa FA, Inglaterra

Brentford se medirá a West Ham en la próxima ronda de la Copa FA tras vencer a Macclesfield 1-0, gracias a un autogol que terminó con la sorprendente trayectoria del equipo de sexta división.

Triunfo clave en Cagliari

Con un triunfo 2-0 sobre Cagliari, Lecce se aleja de la zona de descenso en la Serie A, logrando su segunda victoria consecutiva y alcanzando a Cremonese y Genoa en puntos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina