Bayern supera susto inicial y vence 5-1 a Leipzig, ratificando su dominio en la Bundesliga

Dominio del Bayern en la Bundesliga

Bayern Munich se recupera y aplasta a Leipzig 5-1 en la Bundesliga

17/01/2026 | 17:48

Bayern Munich logró una contundente victoria de 5-1 sobre Leipzig, marcando cinco goles en la segunda mitad. Harry Kane destacó con su 21º gol en la liga, mientras el equipo reafirma su dominio en la Bundesliga.

Redacción Cadena 3

Justo cuando parecía que Leipzig podría ser el equipo que propinase a Bayern Munich su primera derrota en la Bundesliga esta temporada, el conjunto bávaro encontró una marcha extra.

El Bayern anotó cinco goles en 38 minutos de la segunda mitad para aplastar el sábado 5-1 a Leipzig tras ir al descanso en desventaja por primera vez en la liga alemana esta temporada.

Harry Kane marcó su 21º gol en la Bundesliga en lo que podría ser una temporada récord, pero fue una tarea con cinco anotadores diferentes. El arquero Manuel Neuer también se destacó con atajadas cruciales mientras crecen las conjeturas sobre si Bayern extenderá el contrato del jugador de 39 años.

Jürgen Klopp, observando en su capacidad como jefe de fútbol global de Red Bull, se mostró complacido cuando el delantero brasileño Rómulo empujó al fondo de la red el centro de David Raum para adelantar a Leipzig en un dominante primer tiempo que acabó en desperdicio.

Los errores de Leipzig reflotaron a los visitantes. A los 50 minutos, Dayot Upamecano le ganó la posesión a Christoph Baumgartner y jugó para que Serge Gnabry anotara. Después, Ridle Baku se resbaló al intentar interceptar un centro, dejando a Kane con un remate a placer a los 67.

El Bayern acabó dándose un festín. Jonathan Tah (83), Aleksandar Pavlovic (85) y Michael Olise (88) facturaron los otros goles.

Para rematar, el mediocampista ofensivo Jamal Musiala salió del banco al final para su primer partido desde julio cuando se fracturó la pierna izquierda en la Copa Mundial de Clubes, y celebró con los fanáticos del Bayern después del pitido final.

La victoria restauró la ventaja de 11 puntos del Bayern sobre Borussia Dortmund, que pasó apuros para vencer 3-2 al colista St. Pauli tras dejar escapar una ventaja de dos goles.

La multitud de Dortmund vitoreó el anuncio del árbitro de que la revisión de video mostró que Ricky-Jade Jones de St. Pauli efectivamente había cometido falta sobre Maximilian Beier dentro del área de penal, y se mostró jubilosa cuando Emre Can convirtió la pena máxima en el sexto minuto de tiempo añadido al final.

Hoffenheim también tuvo un buen desempeño, ya que el gol de tiro libre de Wouter Burger le dio la victoria 1-0 sobre Bayer Leverkusen, apuntalando sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones. Hoffenheim ha perdido una vez en la Bundesliga desde octubre.

El inicio invicto de Urs Fischer como técnico de Mainz terminó en su séptimo partido después de que Ragnar Ache de Colonia anotara dos veces en la remontada 2-1 que dejó a Mainz en el puesto 17.

Un cabezazo tardío de Moritz Jenz rescató el empate 1-1 para Wolfsburgo contra Heidenheim, que buscaba la victoria para salir de la zona de descenso.

Hamburgo desperdició una serie de oportunidades al empatar 0-0 con Borussia Moenchengladbach.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el partido entre Bayern y Leipzig?
El Bayern Munich venció a Leipzig 5-1, anotando cinco goles en la segunda mitad tras ir al descanso en desventaja.

¿Quién destacó en el Bayern?
Harry Kane destacó al marcar su 21º gol en la Bundesliga, siendo uno de los cinco anotadores del equipo.

¿Qué pasó con el arquero Manuel Neuer?
Manuel Neuer realizó atajadas cruciales, mientras se especula sobre la extensión de su contrato.

¿Cómo fue el primer tiempo del partido?
Leipzig se adelantó en el primer tiempo con un gol de Rómulo, pero no pudo mantener la ventaja.

¿Qué otros equipos jugaron en la Bundesliga?
Borussia Dortmund venció a St. Pauli 3-2, mientras Hoffenheim ganó 1-0 a Bayer Leverkusen.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Dominio absoluto del Bayern en la Bundesliga

El Bayern Munich comenzó el año con una goleada 8-1 al Wolfsburg, destacando el doblete de Michael Olise. Con esta victoria, el equipo se aleja 11 puntos en la cima de la Bundesliga.

Condiciones climáticas adversas en Alemania

El partido de la Bundesliga entre St. Pauli y Leipzig fue suspendido debido a fuertes nevadas en Hamburgo. Otros encuentros también están en duda por las condiciones climáticas adversas.

Victoria del Stuttgart en Bundesliga

El Stuttgart logró una emocionante victoria 3-1 sobre el Frankfurt, destacando el primer gol de Nikolas Nartey en seis años. El equipo sube al tercer lugar en la Bundesliga, mientras que el Frankfurt sigue en séptimo.

Partido de Bundesliga en Berlín

Los aficionados del Unión de Berlín despejaron la nieve para que se jugara el partido. A pesar de la adversidad, lograron un empate 2-2 con el Mainz en un encuentro emocionante.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina